16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Por falta de calefacción, en una escuela de Trevelin mandan tarea por WhatsApp

Noticias y curiosidades del mundo



Este viernes 4 a las 17, integrantes de la cooperadora escolar, padres y maestros se movilizarán para visibilizar la problemática que está atravesando la Escuela N° 57 de Trevelin en materia edilicia desde el receso invernal. La concentración será en la propia institución.

Al ser consultada, la directora de la institución, Ivana Jones, dijo que “por lo que sé, habrá una movilización este viernes a partir de las 17 horas”. “Desde Obras Públicas informaron hoy jueves que estaría llegando el quemador homologado y ahí la empresa Pasquini lo estaría colocando para que el técnico en combustión, que viene de Buenos Airess, lo certifique”, agregó.

Posteriormente “se realizaría la inspección de la empresa Camuzzi para poder habilitar el uso de la caldera y volver de esta manera a tener calefacción y retomar el normal dictado de clases”.

En relación a la educación de los niños indicó que “están con actividades vía grupos de WhatsApp, tareas en libros del programa Leer para aprender y guías de estudio confeccionadas por los maestros de grado. Además se habilitaron canastos para la entrega de los trabajos realizados para ser corregidos y tutorías presenciales coordinadas por cada docente para ampliar saberes y/o aclarar lo que genera dudas”.

Está modalidad se implementó luego del receso porque la escuela estaba en obras y sin gas por las tareas realizadas en el sector de cocina, comedor, biblioteca. Dos de estos espacios eran usados como aulas”, aseguró, Ivana Jones.

Afortunadamente, no todo son malas noticias. “Desde ayer hay agua caliente, se instaló un termo tanque y se hizo recambio de una cocina a gas. También se están revisando calefactores que habían sido señalados por Camuzzi”, concluyó Jones.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS