6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

No le disminuyeron la pena al asesino de Virreira

Noticias y curiosidades del mundo

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Justicia (STJ), integrada por los jueces Camila Banfi y Alejandro Panizzi, dio a conocer la sentencia interlocutoria en relación al homicidio de Víctor Virreira, el cual tuvo lugar el 24 de julio de 2022, en pleno centro de nuestra ciudad y que tiene como condenado a Ezequiel Painelaf.

Justamente, la defensora del condenado interpuso recurso de queja en contra del fallo de la Cámara en lo Penal de nuestra ciudad, que rechazó la impugnación extraordinaria de la defensa en desmedro de la sentencia del mismo tribunal que confirmó el fallo de primera instancia.

El tribunal de debate, primera instancia, condenó a Ezequiel Painelaf a 10 años de prisión y accesorias legales al encontrarlo penalmente responsable del homicidio.

Los jueces de la Sala Penal consideraron en el fallo que “el agravio que informa el recurso de la defensa y su posterior queja no equivale a un motivo extraordinario que legitime la impugnación a favor del acusado si los hechos que sirven de apoyo al quantum punitivo dispuesto por los magistrados no son ilegales a causa de un error judicial evidente”.

MORIR POR UNA DISCUSION

El hecho imputado aconteció el 24 de julio de 2022, siendo las 23:15 aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martín, entre 25 de Mayo y Mitre, en dirección al local comercial Bumper y por detrás -a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal- caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo. En evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Virreira en proximidades del Cine Coliseo. En tales circunstancias, Painelaf efectuó dos golpes de puño sobre el rostro de Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó dos patadas sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Virreira sufrió “traumatismo craneoencefálico por hemorragia subdural aguda” que le provocó su deceso el 25 de julio de 2022, a las 07:40.

La causa fue investigada y llevada a juicio por jurados por el fiscal general Martín Cárcamo, con la colaboración del procurador de fiscalía Facundo Oribones, en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS