16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Massa: «Si no actuamos con inteligencia podemos volver al 2001 y al 2015»

Noticias y curiosidades del mundo



El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este domingo que «si no actuamos con inteligencia» el país puede volver a la situación del año 2001 cuando «vivió el recorte a estatales y a jubilados, de la mayoría de los gastos del sector público, el megacanje, el blindaje, un proceso de fractura social que terminó dejando a un montón de trabajadores en la calle».

Massa alertó que ese proceso «se volvió a repetir entre 2015 y 2019», durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando «desparecieron más de 23 mil pymes y comercios y se produjo la caída de más de 250 mil empleos».

El ministro de Economía hizo estas afirmaciones en un acto en el club Ferro de esta capital junto a los movimientos sociales.

Massa, reconoció que el actual Gobierno cometió «el gravísimo error de no haber desnudado el estado de las cuentas de la Nación y el impacto de la deuda con el Fondo (FMI) y los privados» que dejó la administración de Mauricio Macri, porque ello ahora le permite a la oposición «no hacerse cargo» de esa situación.

«Eso les permite hoy a quienes son oposición hablar en los canales de TV como si fueran paracaidistas suecos, sin hacerse cargo de los problemas que dejaron», dijo Massa en un acto con los movimientos sociales en el club Ferro Carril Oeste.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS