13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

La Municipalidad de Rawson y Cáritas Diocesana avanzan en el proyecto de autoconstrucción de 50 viviendas

Noticias y curiosidades del mundo

Para ello, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, se reunió con el referente de la institución, Alfio Lázzari. Se trata de un proyecto que se había acordado el año pasado a través de un programa de Nación.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, se reunió este martes con el referente local de Cáritas Diocesana, Alfio Lázzari, con el objetivo de avanzar en el proyecto de autoconstrucción de 50 viviendas a través de un programa nacional y que se acordó a mediados del año pasado.

Cendra explicó que, durante el último año, desde concretado el acuerdo, “Cáritas no había tenido mucha respuesta” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación debido principalmente al “desfasaje de precios”, por el cual el proyecto debió corregirse.

Ahora, agregó, “aparentemente se ha destrabado un poco, por lo que vamos a empezar a reunirnos nuevamente para ultimar detalles”.

En este contexto comentó que Lázzari mencionó que “en varias provincias los obispos se han puesto de acuerdo y han hecho una presentación un poquito más fuerte con respecto al proyecto, así que se han destrabado algunas cosas”.

Explicó que “la Municipalidad de Rawson cedía los terrenos y el Ministerio hacía el aporte económico”. El proyecto se llama Autoconstrucción de Viviendas Participativas Cáritas. Prevé la ejecución de 1.200 viviendas, y 45 proyectos de autoconstrucción participativa en 12 provincias del país, con beneficio a más de 6.000 personas.

En este contexto recordó: “Nosotros habíamos hecho en su momento una preselección de familias que cumplían con los requisitos para acceder a las viviendas. En este año y un poco más las familias han sufrido cambios en sus situaciones. Vamos a revisar caso por caso. Las familias ya han tenido entrevistas y ya han sido enviadas a Nación, pero hay algunas bajas y vamos a ver la posibilidad de dar algunas altas”.

Adelantó que habrá una próxima reunión “con la trabajadora social de Cáritas, con Alfio y con las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social para hacer un último relevamiento de las familias, y hacer un pedido formal nuevamente al Ministerio de Nación”.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » La Municipalidad de Rawson y Cáritas Diocesana avanzan en el proyecto de autoconstrucción de 50 viviendas

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS