5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

La Cámara del Crimen aun no recibió pedido de juicio a Soloaga

Noticias y curiosidades del mundo

La Cámara del Crimen aun no recibió pedido de juicio a Soloaga Voceros de la Cámara en lo Criminal de la Circunscripción Nº 2 con sede en Caleta Olivia confirmaron que hasta este martes no se había recibido en ese ámbito el pedido de elevación a juicio oral al presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, imputado en el delito de presunto abuso sexual simple contra una joven que lo denunciara hace varios años Macarena Barrionuevo.

Correlativamente, las consultas de El Patagónico también se formularon al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Gabriel Contreras.

Desde allí se informó a este medio que si bien la medida procesal ya estaba elaborada desde hace aproximadamente una semana, la misma no había sido remitida a la Cámara del Crimen para que se formalizara el juicio oral, por lo cual era prematuro dar fecha de esa instancia.

La causa se gestó a raíz de una denuncia formulada en 2017 pero recién en diciembre de 2023 se le dictó el procesamiento a Soloaga quien a través de último abogado defensor, Heraldo Nanni, presentó varios recursos de nulidad que no prosperaron.

El último estuvo referido a una “estafa procesal” por el cual se indicaba que en el teléfono celular que se le incautó no se hallaron mensajes que atribuyan prueba alguna del delito que se le imputa. Además, de manera frecuente el jefe comunal sostuvo que fue víctima de una persecución política pergeñada desde el anterior gobierno provincial

Por lo que se sabe, el juez de primera instancia habría considerado como válido un informe que aportó una psicóloga oficial que le practicó una pericia a la denunciante, mientras que otros dos profesionales que representaron a las partes no hallaron indicios del presunto abuso en los exámenes que le practicaron a la joven.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS