2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

Habrá más seguridad en los corredores escolares

Noticias y curiosidades del mundo

El encuentro que se concretó en el Municipio, este martes por la tarde, contó también con la presencia del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; y responsables de distintas áreas de la fuerza policial.

En ese marco, el intendente Othar Macharashvili manifestó su consternación por lo sucedido porque representa “un hecho de violencia sin sentido que terminó con la vida de un chico de 17 años, con todo el futuro por delante”, al tiempo que expresó su pleno acompañamiento a la familia, “en tan difícil e inentendible momento”.

“Sin dudas, esta tragedia golpea a la comunidad en su conjunto y bregamos por su rápido esclarecimiento; pedimos a la Justicia que actúe con la mayor celeridad posible para dar con los responsables y que comparezcan ante la ley. Tanto el ministro como el jefe de la Policía del Chubut nos comunicaron que se está actuando rápidamente”, remarcó.

Finalmente, indicó que “no queremos lamentar más hechos como el ocurrido esta mañana y eso depende de cada uno de nosotros como comunidad, más allá del lugar que ocupemos ocasionalmente. El valor de la vida debe prevalecer ante todo”.

En este contexto, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, manifestó que “no vamos a escatimar recursos para agilizar la investigación y que sea de pronta resolución. Sabemos que esto no aliviará el dolor de la familia, pero debemos resolverlo rápidamente para evitar que vuelvan a ocurrir sucesos de este tipo”.

“Estamos muy esperanzados con el trabajo de la gente de la División de Investigaciones, que nos tiene acostumbrados a trabajar de manera muy prolija y eficaz. Esperamos, en el corto plazo, tener una resolución y llevar al autor a la Justicia para que cumpla la pena que le corresponde. Es un hecho muy lamentable nos tiene no solamente preocupados y ocupados, sino también muy acongojados a todos como parte de la sociedad”, expresó García.

Por último, señaló que “estamos abocados a mejorar la situación de los corredores escolares y llevar tranquilidad y seguridad a las familias. Trabajamos de forma conjunta y mancomunada con la Unidad Regional y también con la Municipalidad, con un sistema de patrullas mixtas que se reforzará en todos los corredores escolares”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS