6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

El ‘Programa Inclusivo de Alfabetización Vial’ se implementa de manera oficial en Rawson

Noticias y curiosidades del mundo

Cada vez más localidades se suman a la iniciativa del Gobierno provincial que apunta a garantizar los derechos de los habitantes -con educación incompleta- de contar con su Registro de Conducir, acorde a los requisitos establecidos.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, recibió del Consejo Deliberante de la ciudad de Rawson copia de la ordenanza de adhesión del Municipio al “Programa Inclusivo de Alfabetización Vial”, que favorece que los adultos -con alfabetización inconclusa- accedan a su Licencia de Conducir.

Participaron del acto formal el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Germán Lagos, y el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti. Se contó, además, con la presencia de la directora General de Control y Fiscalización de la Administración Provincial de Seguridad Vial (APSV), Bárbara Barros, y la perito en Accidentología del organismo, Ivana Castro; y los concejales Germán Gusella, Norma Medina, Paula López, Gladys Poblete, Laura Tonso, Esther Luque, y Juan Flores.

Aprobación de la ordenanza

En la Sesión el Concejo Deliberante de Rawson del día jueves 30 de mayo quedó aprobada la Ordenanza 8924/24, que establece que la Municipalidad local adhiere a esta iniciativa del Gobierno provincial, cuyo propósito es el de favorecer los mecanismos para que los adultos -con una alfabetización inconclusa- puedan obtener su Licencia Nacional de Conducir.

Este proyecto tiene por objeto impulsar y fiscalizar medidas estratégicas para el desarrollo de un ‘tránsito seguro’, con el propósito de garantizar que los ciudadanos del territorio provincial puedan atravesar un ciclo de actualización de nociones elementales de lectoescritura, para adquirir su licencia, en cumplimiento de todos los requisitos nacionales que establece la norma vigente en esta materia.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » El ‘Programa Inclusivo de Alfabetización Vial’ se implementa de manera oficial en Rawson

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS