13 C
Rawson
14 junio, 2024

El papá del payador sospecha de su novia

Noticias y curiosidades del mundo

El domingo 23 de octubre del 2022 a la madrugada, Saúl Anticaneo, payador de Río Mayo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba durmiendo en su habitación. La Fiscalía imputó por el crimen a un peón rural, Adolfo Antonio Tesso, de quien sospechan estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima, y creen que ese habría sido el móvil.

Tesso permanece detenido con prisión preventiva desde noviembre del año pasado. A pesar de esto, el padre del payador, Bonifacio Anticaneo, no está conforme. En dialogo con Cadena Tiempo, el padre dejó entrever que para la querella hay piezas que no encajan y deslizó que podría haber más implicados.

Anticaneo cree que la pareja del payador podría haber tenido otro grado de responsabilidad. Según información que manejan los investigadores, el sospechoso le insistía a la mujer que abandonara al payador y se fuera a vivir con él pero ella lo rechazaba de plano.

Para Bonifacio las cosas no habrían sucedido así. “La pareja de mi hijo fue la instigadora, está como sospechosa en la causa”, reveló el padre de lo que por el momento es una hipótesis de la querella.

“Hay mensajes de WhatsApp donde él (Tesso) le dice a ella ‘me voy a mandar una cagada que vos no me vas a perdonar porque lo único que nos mantiene separados es Saúl’”, reveló Bonifacio.

Con ese indicio, Anticaneo busca refutar la versión que dice que el detenido “acosaba” a la novia del payador. “La investigación comprobó que hacía más de un año que tenían una relación paralela”, señaló.

El caso podría terminar en un juicio por jurados, de acuerdo con el pedido que formuló la querella.

Bonifacio dejó de lado las tareas del campo para dedicarse de lleno a la investigación del caso. Y para aliviar el dolor y honrar la memoria de Saúl, tomaron las canciones que dejó grabadas y produjeron dos CDs, así su música sigue sonando.

“El sueño de mi hijo era grabar su música y sacamos dos CDs; buscamos los recursos para pagar el abogado. Estamos hechos percha, pero tenemos que seguir”, concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS