2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Diadema homenajeó a los soldados apostados en 1982

Noticias y curiosidades del mundo

La actividad se concretó este sábado, en instalaciones del Club Argentinos Diadema, e incluyó una peña folklórica y un fogón. Allí, los doce soldados del Regimiento de Infantería Aerotransportados II de General Balcarce (Córdoba) compartieron sus experiencias y fueron homenajeados por las distintas instituciones que conforman la red comunitaria de barrio Diadema Argentina.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, afirmó: “en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, estamos muy contentos por recibir a los soldados que estuvieron apostados en Diadema durante la Guerra de Malvinas”, al tiempo que agradeció a la red comunitaria del barrio por “el enorme trabajo que realizaron para concretar esta visita”.

“Es muy valorable que los propios soldados hayan instado a que este encuentro se haga realidad y nosotros, desde el Estado municipal, pusimos todo al alcance para que se pueda desarrollar. Es para destacar que hayan viajado tantos kilómetros para estar hoy en nuestra ciudad”, remarcó.

Del mismo modo, el funcionario manifestó su satisfacción “por tener la oportunidad de disfrutar este 25 de Mayo con los soldados y los vecinos de Diadema. Es una fecha muy importante para los argentinos, que nos tiene que encontrar unidos, ya que, cuando trabajamos de forma mancomunada, se fortalece todo”.

RECUERDOS QUE EMOCIONAN

Mario Pereyra, soldado clase 1962 y uno de los homenajeados, indicó: “lo que nosotros estamos viviendo durante estos días no se puede explicar. No tenemos palabras para agradecer el cariño que estamos recibiendo, que es mucho y nos genera una emoción muy grande. En mi caso, llegué desde Corrientes, pero desde hace tiempo que teníamos el deseo de volver”.

“Tenemos muchos recuerdos de Diadema. Hace 42 años, recorría el barrio en camión y ahora vemos que creció muchísimo. Nosotros somos paracaidistas y formamos parte de la fuerza de tarea ‘Rayo’; estuvimos desde mayo hasta el fin de la guerra, en junio”, cerró.

image.png

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS