14.1 C
Rawson
17 junio, 2024

Detienen a un hombre ebrio que molestaba a los automovilistas 

Noticias y curiosidades del mundo

El sujeto fue demorado por la policía tras intentar agredir a un efectivo en la zona céntrica. Se le imputan varias infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

Detienen a un hombre ebrio que molestaba a los automovilistas  Un hombre fue detenido este miércoles por la tarde en la intersección de las calles Güemes y San Martín, luego de que la policía recibiera un llamado alertando que estaba molestando a los conductores que circulaban por el lugar.

Según informó la Comisaría Seccional Primera, el individuo, identificado solo por las iniciales C.B., se encontraba en estado de ebriedad y al ver la presencia policial intentó escapar hacia el estacionamiento del supermercado La Anónima, pero fue interceptado a pocos metros.

Al momento de solicitarle sus datos personales, el hombre se negó a brindarlos y trató de golpear con un cabezazo a uno de los agentes, por lo que se procedió a su demora.

El fiscal de turno y el juez de paz de la ciudad fueron notificados del hecho y se le imputaron al detenido las infracciones al artículo 104 (ebriedad o intoxicación), 158 (resistencia a la autoridad), 161 (desobediencia) y 183 (perturbación del orden público) del Código de Convivencia Ciudadana, que prevén sanciones que van desde multas hasta arrestos.

El Código de Convivencia Ciudadana es una ley provincial que busca regular las conductas ciudadanas a fin de contribuir con las condiciones que aseguren la adecuada convivencia social de la población, en el marco del respeto al ejercicio regular de los derechos, garantías y obligaciones consagrados en la Constitución y las leyes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS