10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Detienen a dos ladrones de cable de cobre en CAPSA

Noticias y curiosidades del mundo

La policía frustró el robo en grado de tentativa y secuestró un vehículo con 200 kilos de cable. Uno de los delincuentes logró escapar.

Un hecho delictivo se registró este viernes a la noche en el sector de almacenes de la empresa CAPSA, donde tres sujetos intentaron sustraer cable de cobre de potencia. La policía, que realizaba un patrullaje por la zona, advirtió la presencia de un vehículo rojo con las luces apagadas y se acercó a verificar. Al notar la presencia policial, los ocupantes del rodado intentaron huir, pero quedaron atascados en un charco con barro y agua. Uno de ellos logró fugarse, mientras que los otros dos fueron aprehendidos e identificados como Pablo Jonathan Ovando, de 33 años, y Marcos Eliazer Cárdenas, de 52.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron tres rollos de cable de cobre de 3 x 70 mm2, que pesaban aproximadamente 200 kilos, así como elementos de corte. Al inspeccionar el almacén, se constató que habían cortado parte del cable de un carretel de madera y que habían tirado el alambrado perimetral.

El hecho fue comunicado a la funcionaria fiscal Aylen Piccolo y a Antonella Szymankiewicz, de la Oficina Judicial, quienes dispusieron las diligencias correspondientes. El encargado de almacenes de CAPSA, Marcos Emanuel Luna, radicó la denuncia por el robo en grado de tentativa.

El personal policial interviniente estuvo integrado por el suboficial mayor Carlos Alberto Pérez, el sargento ayudante Jaime Rúa y el sargento Federico Gómez.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS