16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Desde la cárcel de Trelew extorsionaban a incautos

Noticias y curiosidades del mundo

Las víctimas son de Chubut, Río Negro y Neuquén. En el Instituto Penitenciario secuestraron anotaciones y una tarjeta de chip telefónico.

Desde la cárcel de Trelew extorsionaban a incautos En el marco de una investigación por cuatro casos de sextorsión con víctimas en distintas ciudades de la provincia del Chubut, Río Negro y Neuquén, en la mañana de este martes se allanó una celda del Instituto Penitenciario Provincial desde donde se cree se concretaban los ilícitos mediante un ardid que incluye perfiles y nombres falsos en facebook, además de falsas notificaciones del Ministerio Público Fiscal y la invocación de conocidos abogados penales del fuero local.

Según informa diario Jornada, en los últimos cuatro años no es la primera vez que se allana ese instituto carcelario provincial en búsqueda de teléfonos celulares de uso ilegítimo por parte de algunas personas privadas allí de su libertad.

Las cuatro denuncias que se investigan fueron realizadas por hombres de Rawson (en dos casos), Rio Negro, Neuquén y Comodoro Rivadavia. El rastreo de las comunicaciones, junto con otros datos en poder de los investigadores, permitió inferir que las llamadas y contactos vía facebook con las cuatro víctimas se realizaban desde esa cárcel provincial localizada a mitad de camino entre Rawson y Trelew por la ruta nacional 3.

El allanamiento fue solicitado al juez de turno, merced al trabajo de investigación previo de la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal del Chubut que conduce el fiscal general Fernando Rivarola. La diligencia corrió por cuenta de efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Chubut. Se secuestraron anotaciones y una tarjeta de chip telefónico que será analizada a fin de evaluar su contenido y su valor como marco probatorio del ilícito investigado.

Fuente: Jornada

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS