12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

Declaran responsable de abuso intrafamiliar a un sujeto

Noticias y curiosidades del mundo

C.A.S. fue declarado penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante de un menor de 13 años, al menos dos hechos en concurso real”.

Este martes se concretó la audiencia de cesura de pena donde, luego de evaluar las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, el fiscal solicitó la pena de 8 años de prisión para C.A.S. más la accesoria de tratamiento psicoterapéutico.

Por su parte el defensor requirió el mínimo de la pena establecido para el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante de un menor de 13 años, al menos dos hechos en concurso real”, 4 años de prisión. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y mañana miércoles a las 9 dará a conocer su veredicto de pena.

Presidió el debate Daniela Arcuri, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y María Laura Martini, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; Claudia Torrecillas por la Asesoría de Menores; en tanto que la defensa de C.A.S. fue ejercida por Gustavo Oyarzún, defensor público.

Cabe recordar que en la pasada audiencia de alegatos finales del juicio, el fiscal consideró probados los hechos en el debate por lo que solicitó se declare al imputado C.A.S. penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”; al igual que la Asesora de Menores.

En virtud del monto de la pena -de cumplimiento efectivo y de la existencia del peligro procesal de fuga por la gravedad del hecho-, el fiscal solicitó la prisión preventiva de C.A.S., más cuando ya existe veredicto de responsabilidad penal sobre el imputado, hasta que la sentencia quede firme, al igual que la Asesora de Menores.

El defensor se opuso a ello y solicitó su libertad, así como que se rechace la prisión preventiva o medida sustitutiva, ya que estuvo siempre sujeto a proceso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS