13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Confirman la preventiva de dos acusados por robos en Km 3

Noticias y curiosidades del mundo

Una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva se realizó este viernes por la mañana en el juzgado penal de Comodoro Rivadavia. Se trata de la causa que investiga cinco hechos de robo agravado cometidos en la zona de Km 3 el 22 y 23 de junio de 2022, que tienen como coimputados a Marcos Daniel Gómez Sepúlveda y Bárbara Judith Juárez.

La funcionaria de fiscalía, Belén Rementería, solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Gómez Sepúlveda y el arresto domiciliario de Juárez por el término de dos meses o hasta que se celebre la audiencia preliminar o el juicio abreviado, respectivamente.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal, no han variado las circunstancias que justifican la medida de coerción, ya que subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, afirmó que existen elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del hecho investigado.

Las defensas de los acusados no plantearon objeción al pedido de la fiscalía. El defensor público Gustavo Oyarzún, que asiste a Gómez Sepúlveda, y el abogado particular Mauro Fonteñez, que representa a Juárez, consintieron la solicitud de mantener la situación procesal de sus asistidos.

El juez Martín Cosmaro resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal y confirmar la prisión preventiva de Gómez Sepúlveda y el arresto domiciliario de Juárez por dos meses más o hasta que se realice la audiencia correspondiente.

Los cinco hechos a investigar acontecieron el 22 y 23 de junio del año pasado, en la zona de Km. 3 de nuestra ciudad, los cuales todos fueron protagonizados presuntamente por la coimputada Juárez y por Gómez Sepúlveda. Todos los hechos coinciden en su modus operandi y fueron calificados provisoriamente como “robo simple, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, tres hechos y robo agravado por ser cometido por arma impropia, todos en concurso real”, en calidad de “coautores” para Juárez y Gómez Sepúlveda.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS