10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Condenan a casi 3 años a un ladrón que asaltó a dos hermanas con un cuchillo

Noticias y curiosidades del mundo

El hombre había sido detenido por la policía tras una breve persecución. La jueza homologó el acuerdo abreviado entre el fiscal, la defensa y el imputado, quien reconoció su responsabilidad en el hecho.

Condenan a casi 3 años a un ladrón que asaltó a dos hermanas con un cuchillo El pasado 30 de noviembre de 2022, dos hermanas fueron víctimas de un robo a mano armada cuando caminaban por la Avenida Rivadavia. El delincuente, identificado como Adrián Andrés Barrientos, las amenazó con un cuchillo y les exigió sus pertenencias. Sin embargo, la llegada de un patrullero frustró el asalto y permitió la captura del agresor.

Este miércoles, la jueza Raquel Tassello dio a conocer su veredicto y homologó en todos sus términos el juicio abreviado celebrado entre Barrientos, asesorado por su defensora María de los Ángeles Garro y el fiscal general Héctor Iturrioz. El imputado aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el ilícito investigado, como también la pena de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y el mantenimiento de la reincidencia por tener antecedentes penales.

Según el fiscal, el hecho se encuadra en la figura de “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”, en carácter de “autor”, para Barrientos. Tanto él como la defensora valoraron como circunstancias agravantes la existencia de dos víctimas y los antecedentes penales del acusado, y como atenuantes la confesión del mismo y la aceptación del abreviado.

Las hermanas asaltadas recuperaron sus pertenencias, entre las que se encontraban una mochila, un teléfono celular, elementos de higiene personal y maquillaje, y las llaves de su casa. El cuchillo que usó Barrientos fue secuestrado por la policía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS