12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

Condenan a 8 años al autor del homicidio de Luis Alberto Ruiz

Noticias y curiosidades del mundo

Paulo Oyarzo fue declarado culpable por un tribunal popular de jurados la semana pasada. El fiscal había pedido 12 años de cárcel, pero el juez técnico consideró las circunstancias atenuantes del caso. Su defensor sostuvo que, a lo largo de su vida, el homicida había sido víctima de estigmatización.

Condenan a 8 años al autor del homicidio de Luis Alberto Ruiz El homicidio simple de Luis Alberto Ruiz (65), ocurrido el 26 de abril de 2022 en Comodoro Rivadavia, ya tiene sentencia. Paulo Oyarzo (41), el autor del crimen, fue condenado a 8 años de prisión por el juez Mariano Nicosia, quien tuvo en cuenta las condiciones personales del imputado y su falta de antecedentes penales.

La audiencia de imposición de pena se realizó este miércoles, luego de que el viernes pasado un tribunal popular de jurados declarara en forma unánime a Oyarzo responsable del hecho. El fiscal Cristian Olazabal había solicitado la pena de 12 años de prisión para el acusado, basándose en las circunstancias agravantes como la edad del mismo en el momento del hecho (40 años), la naturaleza de la acción (una puñalada certera y letal) y la indefensión de la víctima.

Sin embargo, el defensor Alejandro Fuentes pidió el mínimo legal para el delito de homicidio, 8 años de prisión, argumentando que Oyarzo tuvo una vida muy sufrida, que era estigmatizado por la sociedad y que no tuvo la educación suficiente. Además, adelantó que impugnará el fallo condenatorio por considerar que se basó en los dichos de la pareja de Ruiz y en la subjetividad de la fiscalía.

Oyarzo también declaró y dijo sentirse arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas a la familia de Ruiz. “No lo quise hacer”, expresó.

El juez coincidió con el defensor en que las condiciones personales del autor y su falta de antecedentes penales eran circunstancias atenuantes. Asimismo, señaló que la agresión letal no fue sorpresiva y que Ruiz no fue tomado por sorpresa ni desprevenido. Por todo ello, concluyó que la pena a aplicar era la de 8 años de prisión.

La sentencia quedará firme una vez que se resuelvan los recursos presentados por las partes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS