16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Comodoro sin agua por 24 horas debido a la turbiedad del Musters

Noticias y curiosidades del mundo

La cooperativa informó que se interrumpirá el servicio desde las 21 de hoy hasta mañana por la misma hora. El fenómeno se debe a las lluvias y el deshielo que afectan la calidad del agua.

Comodoro sin agua por 24 horas debido a la turbiedad del Musters Comodoro Rivadavia se quedará sin agua potable por 24 horas a partir de las 21 de este jueves según informó la cooperativa que brinda el servicio. La medida se tomó para recuperar las reservas que se vieron afectadas por la alta turbiedad del agua del lago Musters, de donde se extrae el recurso hídrico.

La cooperativa explicó que la turbiedad se debe al ingreso de grandes volúmenes de agua desde la naciente del río Senguer, producto de las precipitaciones y el deshielo que se registraron en los últimos días. Esta situación dificulta el proceso de potabilización y reduce la cantidad de agua disponible para abastecer a todas las ciudades que dependen del lago.

Según indicaron, actualmente se está potabilizando el agua en un 20% de su capacidad, lo que genera un menor caudal que ingresa a las reservas de Puesto La Mata, desde donde se distribuye el agua a Comodoro y otras localidades.

Ante este panorama, la cooperativa solicitó a la población hacer un uso racional del servicio y evitar el derroche. Asimismo, pidió disculpas por las molestias ocasionadas y aseguró que se está trabajando para normalizar la situación lo antes posible.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS