13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Comodoro será sede del Congreso Misión Atlántico

Noticias y curiosidades del mundo

El municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, acompañará el congreso libre y gratuito que se llevará adelante en esta ciudad, a fin de debatir y diseñar soluciones para la protección y conservación del Mar Argentino. Se desarrollará el 23, 24 y 25 de junio, donde la ciudad recibirá a científicos, conservacionistas, jóvenes y líderes gubernamentales que se reunirán para explorar medidas innovadoras al respecto.

Actualmente el Mar Argentino y el Océano Atlántico Sur están gravemente amenazados y si bien existen muchas organizaciones y personas dedicadas a protegerlos, y decenas de países comprometidos en la creación de áreas marinas protegidas, el Mar Argentino todavía no ha recibido la atención que merece en la agenda global de conservación marina.

Materiales como plásticos, cuya biodegradación es excesivamente lenta comparada con una vida humana, terminan convirtiéndose en una amenaza para la vida de muchas especies en el mar. Más aún, su degradación física resulta relativamente rápida, convirtiéndose así en partículas más pequeñas (microplásticos y nanoplásticos) las cuales representan otros tipos de amenazas, tanto o más graves, como el de ser vectores de otros polutantes, ya que alcanzan los tractos digestivos de muchas especies.

Por otro lado, la sobrepesca y la pesca ilegal son también desafíos a los que se enfrenta la humanidad y la biodiversidad marina que atentan contra la seguridad alimentaria por amenazar la sustentabilidad de los recursos. Y en este sentido, el Congreso Misión Atlántico busca poner en la agenda global de conservación la protección del Océano Atlántico Sur.

A lo largo de la historia, científicos, organizaciones, jóvenes y líderes ambientales vienen dando grandes pasos en la conservación del Mar Argentino, y en este aspecto Misión Atlántico busca ser un puente uniendo esfuerzos y fomentando la colaboración entre diferentes sectores para lograr un impacto positivo y de gran escala en la protección de este tesoro marino.

CARACTERISTICAS

El programa contará con una destacada lista de oradores expertos en el campo de la conservación marina, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en conferencias y paneles de discusión. Además, estará atravesado por cuatro ejes claves: biodiversidad, juventudes, áreas marinas protegidas, economía y conservación.

Para registrarse y obtener más información sobre el Congreso Misión Atlántico, pueden ingresar al siguiente sitio web www.misionatlantico.com o visitar las redes sociales @misionatlantico para recibir actualizaciones constantes sobre el evento.

Desde el Ejecutivo se invita a toda la comunidad a ser partícipes de un acontecimiento clave para la protección del Atlántico Sur y el Mar Argentino, ya que el Congreso Misión Atlántico representa una oportunidad única para darle visibilidad e inspirar decisiones políticas y públicas, reconociendo los servicios ecosistémicos que brinda y la necesidad imperante de preservar su biodiversidad única.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS