4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Ashelén se recibió de ingeniera en medio de la marcha

Noticias y curiosidades del mundo

“Soy la primera universitaria en la familia», dijo la joven que trabaja como docente y también en el MTE de Trelew. Oriunda de Rawson, se graduó como ingeniera civil al aprobar la materia Hormigón 2 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ashelén se recibió de ingeniera en medio de la marcha En medio de una multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública que se llevó a cabo en todo el país, una alumna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sede Trelew, se recibió de ingeniera civil.

“Originalmente tenía que rendir el jueves, pero me avisaron que el final pasaba al martes. Traté de convencer al profesor de Hormigón 2, pero no pude. Dos días cuando una estudia es mucho tiempo. No le avisé a nadie, salvo a mis papás, mi hermana y mi novio, porque podía no aprobar. Ya había desaprobado antes. Pero esta vez saqué un 4”, le contó Ashelen Martínez a C5N este miércoles.

También dijo que en principio le costó concentrarse en el examen escrito que se extendió por dos horas por el ruido de los bombos y las voces de quienes explicaban las causas que motivaron la movilización.

Al salir de la institución –ya como ingeniera civil-, Ashelén Martínez, con un característico casco y con un colorido cartel para selfies, recibió el aplauso y las felicitaciones de los presentes, quienes celebraron su logro y simbolizaron la lucha por una educación pública de calidad para todos. Ella es hija de un jubilado que sigue trabajando como taxista y de una ama de casa. Además, trabaja desde los 18 años y milita en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Precisó que su aporte lo realiza en “la planificación de un barrio popular de Trelew”.

Ashelén explicó que “fue increíble para mí porque no sabía que iba a haber tanta gente y menos que afuera iban a estar todos mis compañeros. Ahora y trabajando con la gente del MTE, ver a mis compañeros de trabajo aquí para recibirme fue algo que no lo hubiese imaginado. Pensé que ya se había descomprimido la marcha”.

Por otra parte, indicó “La universidad a mí me dio muchísimas cosas. Estudié lo que quise estudiar desde chiquita, ya sabía que quería hacer esto y eso me lo dio la universidad. Soy la primera universitaria de la familia, creo que eso dice bastante”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS