11.1 C
Rawson
20 abril, 2024

Asaltaron base de empresa de servicios petroleros

Noticias y curiosidades del mundo

Los asaltantes se llevaron teléfonos celulares, indumentaria de trabajo y dos camionetas que más tarde pudieron ser localizadas ya que poseían dispositivos de geolocalización.

El informe de prensa suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz da cuenta que alrededor de las 7:20, efectivos de la Comisaría de Cañadón Seco se presentó en la base de la empresa Clear, situada a unos 15 km de esa localidad, tras ser alertada sobre un ilícito.

En el lugar se entrevistaron con hombre de 37 años de edad que presta servicios de seguridad y presentaba signos de haber sido agredido físicamente.

El mismo les informó que a eso de las cinco de la mañana, mientras se encontraba de guardia, ingresaron tres individuos con ropa oscura que lo intimidaron con un arma de fuego, lo golpearon y lo maniataron.

Tras ello le sustrajeron dos teléfonos celulares, uno de la empresa y otro personal, además de indumentaria de la empresa y además se llevaron dos camionetas Ford Ranger de color blanco.

De manera urgente, señala el informe, se radió a todas las dependencias de la provincia un pedido de localización de esos vehículos.

Paralelamente, se activó un operativo estratégico denominado cerrojo que comprende control de rutas, caminos transitorios y ejido urbano, además de llevare a cabo las diligencias procesales correspondientes con personal de la División Criminalística.

“De la información obtenida y recaba por los investigadores se determinó que ambos rodado estaban siendo monitoreados en el recorrido que efectuaban a través de GPS” y que este sistema “los ubicaba en la zona de Chacras de Caleta Olivia”.

Fue así que comenzó una intensa tarea de rastrillaje con la participación de personal de otras dependencias, incluida la División de Operaciones Rurales.

De esta manera, efectivos de esa última unidad operativa localizó a las camionetas que poseen los números internos 1655 y 1663, en fondos de la calle Amancay de la zona de chacras de Caleta, sin ocupantes, es decir que fueron abandonadas (foto).

Tras ello se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 a cargo del dr. Marcos Pérez Soruco.

En el sitio del hallazgo personal de Criminalística trabaja en la recolección de pistas, en tanto que el de la DDI continua realizando investigaciones para dar con los autores del hecho delictivo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS