6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Advierten sobre engaños en nombre de Mercado Libre

Noticias y curiosidades del mundo

El área de Investigaciones de la Policía detectó mensajes que llegan vía Whatsapp ofreciendo trabajo. Se pide a quienes los reciban que realicen la correspondiente denuncia.

Advierten sobre engaños en nombre de Mercado Libre El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut realizó una serie de recomendaciones a fin de prevenir estafas que los ciudadanos chubutenses puedan sufrir en el caso de acceder a enlaces a través de aplicaciones de mensajería que llegan a los teléfonos celulares.

En este sentido, el área de Investigaciones de la Policía del Chubut informó que se detectaron mediante Whatsapp la recepción de mensajes de un presunto “gerente de promoción libre de Mercado Libre” que afirma lo siguiente: “usted fue seleccionado para trabajar como empleado a tiempo parcial en línea. Este trabajo no afectará tu trabajo normal, tu salario será entre 50.000 y 200.000 pesos diarios. Si lo necesita, comuníquese con nuestros reclutadores a tiempo y los reclutadores le enseñarán cómo comenzar a trabajar”.

Ante ello es que desde la Policía del Chubut se recomienda a la población evitar continuar con los pasos que se proponen porque pueden desencadenar una estafa, al mismo tiempo que se recomienda que se sospeche de las ofertas que puedan tener beneficios excesivos para el usuario.

También se sugiere evitar abrir enlaces que provengan de un contacto desconocido porque pueden llegar a generar un grave perjuicio en el patrimonio personal.

En el caso de recibir mensajes de este tipo, la Policía de Chubut recomienda a los usuarios de telefonía celular dar aviso inmediato al 101, o bien radicar la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio, ya que procediendo de esta manera las divisiones de Investigaciones y de Cibercrimen de la fuerza policial pueden tomar intervención inmediata para indagar sobre las características de la estafa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS