4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Actividades por la movilización en defensa de las universidades

Noticias y curiosidades del mundo

La comunidad de Comodoro Rivadavia se une en una jornada de protesta y concientización, con actividades que incluyen una feria de agricultura familiar, una radio abierta y una marcha en defensa de la educación pública.

Actividades por la movilización en defensa de las universidades La jornada comenzó a las 10:00 con un encuentro y feria en defensa de la agricultura familiar en la Plaza Kompuchewe, que se extenderá hasta las 17:00.

A partir de las 13:00 y hasta las 14:30, se realizará una radio abierta en la explanada de la universidad. Participarán movimientos sociales, políticos y estudiantiles, incluyendo a estudiantes del ENERC-INCAA y miembros de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes UNPSJB, así como de la Cátedra Libre de Derechos Humanos UNPSJB.

La concentración para la marcha comenzará a las 14:30 en la misma explanada. A las 15:00, dará inicio la marcha, durante la cual se sumarán más personas en dos puntos estratégicos: el Ceret y el monumento del carrero patagónico, frente a la fiscalía.

Se espera que la marcha llegue a la Plaza Kompuchewe entre las 17:00 y 17:30. Allí, se leerá un documento elaborado por el gremio docente (ADU), no docente (APUNP), investigadores y becarios del CONICET, y la Multisectorial Estudiantil. Se está trabajando para conseguir agua para repartir entre los participantes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS