6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

A los comercios llegan facturas de hasta un millón de pesos

Noticias y curiosidades del mundo

El kilo de pan aumentaría la próxima semana un 10%, luego de que los panaderos recibieran las nuevas boletas de luz y de gas en Comodoro.

A los comercios llegan facturas de hasta un millón de pesos Así lo explicó el propietario de la panadería “El Artesano”, quien anticipó en radio La Petrolera que la próxima semana aumentaría el kilo de pan un 10% luego de que los comerciantes recibieran las nuevas boletas de luz y de gas.

“No hay aumento de harina. La harina aumentó la semana pasada un 4 %. Personalmente, nuestros proveedores no han aumentado, como venían, escalonadamente, 12% o 20%”, expresó Claudio Vásquez, propietario de la panadería El Artesano.

Sin embargo, dijo que “lo que fue un impacto tremendo fue los aumentos que se verán reflejados esta semana, y parte de la otra, por los servicios; facturas de luz de más de un 100%. Ayer nos llegó la factura de gas y está arriba del 1000%”, graficó. “Ese fue el impacto más fuerte que hemos tenido”, acotó Vázquez.

“Los insumos están relativamente ahí; hay empresas que están sacando promociones. Las bajas de ventas son notables y el aumento de luz y gas es algo muy fuerte”, insistió el comerciante.

Sobre los valores que manejan los comerciantes en las facturas de servicios, ejemplificó que “estaban hablando de facturas de arriba del millón de pesos en luz y como gas también. Es un montón de dinero”.

En cuanto al movimiento comercial, dijo que en marzo “hemos tenido un empujón de ventas, pero veníamos con una baja del 35 por ciento”. Y recordó que el kilo de pan en los últimos meses “no lo hemos tocado”, aunque “lamentablemente la semana próxima algo vamos a tener que hacer”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS