2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

A 9 años del primer «Ni Una Menos» habrá una marcha en Comodoro

Noticias y curiosidades del mundo

 A 9 años de la primera convocatoria de “Ni Una Menos”, este lunes 3 de junio las calles volverán a ser protagonistas en todas las ciudades del país en la lucha por el reconocimiento de los derechos y contra la violencia de género

El “Ni una Menos”  nació el 3 de junio de 2015, cuando  se conocía el  asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que  estaba embarazada y fue asesinada a golpes por Manuel Mansilla, de 17 años, el 10 de mayo de aquel año.

Habrá una convocatoria afuera del Congreso de la Nación.

Habrá una convocatoria afuera del Congreso de la Nación.
 Lucía Cavallero, docente y militante del colectivo de mujeres, indicó a La Nación que “este año tenemos como consigna principal visibilizar que la reciente masacre de Barracas fue un triple lesbicidio y que Ni Una Menos es también Ni Una Lesbiana Menos”, advirtió»

El SMN emitió un informe anticipando que se viene un invierno con «temperaturas inferiores a las normales»

A partir de las 16.30 horas en el Congreso en Capital Federal, habrá una marcha para denunciar el desmantelamiento de las políticas de género, el pedido de justicia por la masacre de Barracas y el rechazo a la institucionalización de los discursos de odio.

MOVILIZACIÓN EN COMODORO 

En Comodoro Rivadavia,  la concentración será a las 17 horas en la plaza de la Escuela N° 83, para participar y realizar de distintas actividades. Y a las 18 horas, comenzará la movilización por las calles céntricas de la ciudad. 

Convocatoria en Comodoro

Convocatoria en Comodoro
Conmoción por el fallecimiento de Fabián Cuenca, reconocido enfermero de Comodoro

Desde la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia invitaron a la comunidad a marchar este lunes 3 de junio. “Como en el 2015 tenemos que seguir marchando para gritar ni una menos, porque lamentablemente siguen ocurriendo. Queremos decir basta de violencia de género”, plantearon. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS