12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

Tras los cruces, Larreta y Bullrich esperarán juntos los resultados de las PASO en una única sede

Noticias y curiosidades del mundo

Los candidatos de la oposición acordaron una tregua y se encontrarán el domingo en Costa Salguero. Ahora los equipos de campaña negocian los detalles de cómo se desarrollará la jornada electoral el próximo domingo.

05 de agosto 2023, 10:03hs

Larreta y Bullrich sellaron la tregua. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Larreta y Bullrich sellaron la tregua. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, candidatos de Juntos por el Cambio, finalmente acordaron una tregua y esperarán juntos los resultados de las elecciones PASO del próximo domingo.

La noticia fue confirmada por Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de la titular del PRO. “El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio”, indicó en Twitter.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Minutos antes, Larreta había expresado su deseo de que haya “un solo búnker”, tras la polémica que dividió a ambos postulantes a la presidencia y que sumó un nuevo capítulo en la última semana, cuando la diputada María Eugenia Vidal blanqueó su apoyo al jefe de Gobierno porteño.

“Vamos a estar juntos. Lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un solo búnker. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad”, dijo Larreta en declaraciones a Radio Mitre este sábado.

Rodríguez Larreta y Bullrich negocian una foto juntos antes de las PASO

“Por esa vocación mía de unidad es que jamás me han escuchado criticar a nadie de Juntos por el Cambio. Nunca he hecho un agravio personal ni lo voy a hacer, porque defiendo la unidad”, remarcó el alcalde porteño, y agregó: “Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo”.

Sobre el apoyo que recibió de parte de Vidal, Larreta dijo: “Tiene experiencia, eso es muy valioso. Tiene trayectoria, ha gobernado, sabe lo que es tomar decisiones difíciles. Eso es lo que la Argentina necesita: gente que tome decisiones, que gobierne, que conozca del Estado”.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en Chubut tras la victoria de Ignacio

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en Chubut tras la victoria de Ignacio «Nacho» Torres (Foto: @NachoTorresCH).

En un intento por mitigar las tensiones, los candidatos de JxC negocian una foto en la previa de la votación. Según pudo saber TN, se mostrarán juntos el lunes próximo, por la tarde, con el precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri. Será en una actividad de campaña en el barrio de Belgrano y de la cual participaría el exmandatario Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio: Bullrich y Larreta tendrán maratones de cierres en distintos puntos del país

Larreta se encamina a cerrar la campaña en La Plata, el jueves 10. La elección no es azarosa: gran parte de la apuesta electoral del jefe de Gobierno porteño se basa en el desempeño en la provincia de Buenos Aires. Incluso se especula con el arrastre del candidato a gobernador Diego Santilli.

La capital provincial es también un bastión del PRO de la mano del intendente Julio Garro, que va por su tercer mandato. El martes estará en Córdoba junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales; y el miércoles, en Entre Ríos.

Leé también: A una semana de las PASO: uno por uno, así serán los cierres de campaña de los precandidatos a Presidente

El mismo jueves, Bullrich tendrá su acto de cierre Será en el microestadio del Club Lanús a las 18, junto al intendente y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti. La exministra de Seguridad de Mno descuida la provincia, pero tendrá también un maratónico cierre en distintos puntos del país.

Según confiaron desde el sector “halcón” a TN, la recta final de campaña incluirá un acto en lunes en la Ciudad de Buenos Aires junto a Jorge Macri. Luego, se trasladará a Santa Fe el martes, para un gran acto en Rosario, ciudad que fue una de los puntales del discurso de Seguridad de Bullrich. El miércoles será el turno de Córdoba, provincia donde apostaron fuerte en este 2023.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS