10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Tras el recuento de las urnas que no habían sido abiertas, el peronismo declara ganadora a Rossana Chahla en la capital tucumana

Noticias y curiosidades del mundo


La candidata peronista amplió en casi 5.000 votos la diferencia en las 202 urnas que no habían sido contabilizadas.

Tras la holgada victoria del peronismo en Tucumán, el gobernador electo Osvaldo Jaldo y el actual mandatario Juan Manzur recibieron este martes los números de las 202 urnas que no fueron contabilizadas el domingo y entienden que hay una tendencia irreversible que le sacará a la oposición la capital tucumana, convirtiendo a Rossana Chahla en intendenta.

La Junta Electoral informó que concluyó el escrutinio definitivo de las 202 mesas de votación de la Sección Capital que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de sufragios. Hasta este conteo, Chahla superaba a la actual senadora nacional Beatriz Ávila en 1.999 votos y este jueves amplió la diferencia.

Mientras continúa el recuento definitivo, esas 202 urnas marcaron un 44,03% (25.445 votos) para el Frente de Todos y un 38,35% (22.163) para Juntos por el Cambio, lo que amplía la diferencia a casi 5.000 votos, algo que en el peronismo ya entienden como irreversible por lo que celebraron recuperar la capital tucumana para el PJ.

«Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán», dijo Chahla, actual diputada, este jueves en diálogo con medios tucumanos. «Si Bety hoy estuviese en mi lugar, con los votos que yo saqué, yo ya la hubiese llamado para felicitarla. Hay que decirle al ciudadano que se quede tranquilo porque los votos son los que pusieron en las urnas», remarcó la dirigente peronista.

«Me siento la intendenta de todos los capitalinos. Primero tenemos que terminar todo el escrutinio definitivo y después hablaremos con el actual intendente para hacer una transición, como personas maduras, como políticos maduros. El proceso tiene que ser de la mejor manera posible, lo menos traumático posible para poder avanzar en las tareas inconclusas que quedaron de la gestión anterior», añadió.

Tucumán: la Junta Electoral abrió las 202 urnas que no habían sido contabilizadas y se impuso el peronismo.

Tucumán: la Junta Electoral abrió las 202 urnas que no habían sido contabilizadas y se impuso el peronismo.
Como en San Miguel de Tucumán hubo 1.338 mesas electorales, el resultado recién estaría la próxima semana, sobre todo porque Juntos por el Cambio planea pelear cada uno de los votos, para intentar descontar la ventaja que por ahora tiene la candidata del Frente de Todos, pero que en el primer día del escrutinio definitivo se acortó mucho más de lo que se esperaba.

Tal como adelantó Clarín, la senadora nacional Beatriz Ávila, candidata de Juntos por el Cambio, pidió «que se abran todas las urnas», ya que fue vergonzoso el escrutinio provisorio, pues cargaron datos sin la presencia de nuestros fiscales».

Pero este martes el vocero Carlos Amaya dijo a Clarín que los tres integrantes de la Junta Electoral resolvieron que solo se abrirán aquellas urnas donde haya diferencias entre los datos de las actas de las urnas y las planillas de los fiscales partidarios.

Beatriz Avila y Rossana Chahla, candidatas para la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Beatriz Avila y Rossana Chahla, candidatas para la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Tucumán: amplia victoria del peronismo en la provincia

Osvaldo Jaldo, el candidato a gobernador del Frente de Todos, se impuso por casi 25 puntos de ventaja sobre sus adversarios de Juntos por el Cambio y festejó el triunfo rodeado por el actual mandatario provincial, Juan Manzur, el ministro del Interior y precandidato presidencial, Eduardo «Wado» de Pedro, y un grupo de gobernadores del PJ del norte del país.

Manzur, actual gobernador, fue el encargado de anunciar la victoria. «Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos un nuevo gobernador peronista de Tucumán. El peronismo vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán”.

Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y  Wado de Pedro. Foto: Rafael Mario Quinteros

Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y Wado de Pedro. Foto: Rafael Mario Quinteros
En su discurso de celebración por la victoria, Jaldo aseguró que «aquí no solo ganó el Frente de Todos. Una vez más el pueblo tucumano eligió a los más capaces, a los que estamos más preparados para seguir gobernando la provincia. Y acá hay perdedores, como Roberto Sánchez y Germán Alfaro», los candidatos a la gobernación de Juntos por el Cambio.

«Y también perdió Larreta, perdió Bullrich, perdió Macri, perdieron todos los que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio. También fueron derrotados los dirigentes nacionales que han visitado la provincia de Tucumán», dijo Jaldo.

Jaldo retuvo la provincia en manos del Frente de Todos y Manzur intentará acelerar sus planes para proyectarse a nivel nacional como un eventual vicepresidente de Sergio Massa o Wado de Pedro, en representación de la liga de gobernadores peronistas.

DB​

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS