16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Soledad Acuña anunció que no será candidata a jefa de Gobierno: “El PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO”

Tal como anticipó Clarín, Soledad Acuña anunció este martes por redes sociales que no será candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De inmediato, Horacio Rodríguez Larreta le respondió la publicación dando a entender, entre líneas, que la actual ministra de Educación probablemente será una potencial postulante a vicejefa de gobierno.

“Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”, destacó en su cuenta de Twitter Acuña, una de las anotadas hasta ahora en la carrera para suceder a Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. Foto: Federico López Claro.

Y prosiguió, video de 1.53 minuto mediante, en el que destacó toda su trayectoria dentro del PRO. “El amor por la Ciudad me motivó a ser candidata a jefa de Gobierno, pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. El PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO”, sostuvo.

Es la segunda precandidata que se baja, después de que lo hiciera Emmanuel Ferrario en marzo. Por lo tanto, de los cuatro precandidatos originales del PRO solo quedan el ministro de Gobierno Jorge Macri y su par de Salud, Fernán Quirós.

Además, se especula con una posible baja de la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y una eventual postulación para la Ciudad. Por ahora, desde el vidalismo aseguran que sigue manteniendo sus aspiraciones nacionales, como Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Apenas se conoció formalmente la decisión de Acuña de bajar su candidatura, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a apoyarla en un mensaje que muchos interpretaron como una señal de apoyo ante una eventual y posible candidatura como vicejefa de todos los lanzados del PRO.

“Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia”, tuiteó Larreta.

Y añadió: “El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”.

Pero Rodríguez Larreta fue más allá y apuntó: “Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”. Y así instaló a Acuña como opción de vicejefa.

Ella en su video también le había hecho un guiño a la candidatura presidencial de su jefe político: “Voy a trabajar para que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina”.

La duda con Quirós y Macri (Mauricio)

¿Y Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad, quien se suponía la carta más fuerte de Larreta para disputarles el distrito a los Macri? Este martes, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que sea Vidal y generó un fuerte enojo en su equipo y en el larretismo.

“Hay mucha calentura con lo que dijo. Pero Fernán sigue siendo la apuesta de Horacio”, buscaron sostener su candidatura cerca del jefe de Gobierno. Y ampliaron: “Es cierto que se pensó en algún momento en María Eugenia para la Ciudad, antes, pero hoy no hay ningún acuerdo cerrado ni Horacio se lo pidió en la última reunión que tuvieron”.

Cerca de Vidal dan crédito a la versión y suman un elemento interesante: “Lo que haga María Eugenia va a estar acordado con Mauricio. A ella le costó recomponer esa relación y hoy están con mucha sintonía”. Recuerdo: en 2021, Macri la quería para la Provincia y ella accedió al pedido de Larreta y se presentó en la Ciudad.

El factor Macri (Mauricio) dispara un interrogante: ¿el ex presidente podría pedirle a su primo que se corra para que Vidal se la candidata única del PRO? Por ahora, no sabe / no contesta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS