16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

SITRAED reclamó apertura de paritarias en Educación

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) solicitó al Ministerio de Educación la reapertura de la mesa paritaria para realizar una revisión salarial con el fin de mitigar los efectos de la alta inflación. Además, la entidad sostuvo que el último incremento acordado quedó desactualizado ante la corrida de los últimos días.

El pedido de reapertura de la paritaria fue realizado a través de una nota que el secretario general del SITRAED, Guillermo Spina, envió este lunes al ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini.

El dirigente gremial aludió a “la escalada inflacionaria creciente que en el último trimestre se ve acentuada, tirando por tierra los pronósticos y metas que se fijaron en el presupuesto oficial 2023”.

“Esta escalada ha pulverizado el poder adquisitivo de los salarios. Con un índice del 7,7% de inflación en marzo según el INDEC y una acumulada de 21,73% en el año, lo estipulado en la paritaria antes mencionada queda ya desactualizada y urge la readecuación de la misma”, manifiesta el reclamo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS