4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Recta final hacia las PASO: Bullrich y Massa comparten zona, Larreta pisa donde ganó y Milei busca voto duro

Noticias y curiosidades del mundo

En lo que será la última semana previa a las primarias, los aspirantes a la Presidencia hacen campaña en distritos clave. Afinan el discurso y buscan consolidarse donde necesitan afianzar su base electoral.

Ignacio  Salerno

05 de agosto 2023, 18:00hs

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: NA).

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: NA).

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, los precandidatos presidenciales salen a buscar afianzar su núcleo duro y convencer a los que aún están indecisos. La presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich, y el ministro de Economía, Sergio Massa, estuvieron en la provincia de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará a Santa Fe y el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, pasará por Mendoza.

La exministra de Seguridad apunta a consolidar su imagen y la de su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, en la tierra bonaerense. Hoy caminó por el Partido de San Isidro junto con su aspirante a la intendencia en el distrito, Ramón Lanús. Compite contra la hija del actual jefe comunal, Macarena Posse, la cual está alineada por lazo familiar -su padre Gustavo es precandidato a vicegobernador de Diego Santilli- con el sector del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires. La aspirante a Casa Rosada luego estuvo en Martínez y en Ramos Mejía; el domingo no tendrá actividades debido a un compromiso familiar.

Leé también: 🔴 Elecciones 2023, EN VIVO: últimas noticias de las PASO, padrón electoral, encuestas, fechas y candidatos

Bullrich mantiene el discurso duro a pesar de haber bajado el tono en el último spot de campaña. Habla de “sacarle el poder al Estado burocrático y asfixiante” y de “cambiar con coraje”. Decide polarizar con Massa y los kirchneristas mientras rechaza el dialoguismo de Larreta. En torno a las críticas que le dedica Milei, no responde.

Tras el pronunciamiento de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el diputado de la UCR Facundo Manes hacia su competidor directo, la líder de los “halcones” destacó que “son sólo dos votos y vamos a ganar por más, estamos tranquilos”. A la contienda se sumó el expresidente Mauricio Macri, quien caminó ayer con el postulante del PRO en la Ciudad, Jorge Macri, y se habla de que podría determinarse en público hacia quien furra su ministra durante los cuatro años en los que estuvo al frente de la Casa Rosada.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acompañaron a Ignacio Torres en el triunfo de Chubut. (Foto: Twitter/HoraciorLarreta).

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acompañaron a Ignacio Torres en el triunfo de Chubut. (Foto: Twitter/HoraciorLarreta).

En las filas de Juntos por el Cambio, se habla de una posible sede compartida y una foto de unidad para las elecciones PASO. Se intentará repetir el comportamiento en torno a la victoria del gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres. Ambas facciones destacan que se acompañarán gane quien gane. La verdad se conocerá desde el 14 de agosto en adelante.

Finalmente, Bullrich y Rodríguez Larreta compartirán sede de campaña, donde juntos esperarán los resultados de la interna.

Leé también: Horacio Rodríguez Larreta encara la última semana antes de las PASO con cuatro cierres de campaña

Tras la visita por ciudad de Córdoba junto al diputado Rodrigo de Loredo, Larreta estuvo en Santa Fe junto al ganador de la interna opositora en Juntos por el Cambio, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, y su compañera de fórmula, la exlegisladora Gisela Scaglia, referentes del larretismo en la provincia que derrotaron a la bullrichista Carolina Losada. También se mostró con el candidato a intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

El domingo, aterrizará en la provincia de Tucumán, donde lo espera el postulante a diputado nacional Germán Alfraro y luego caminará por su Ciudad de Buenos Aires junto con el precandidato a jefe de gobierno porteño de la UCR, Martín Lousteau. Larreta continúa sin pronunciarse del todo ante el exintendente de Vicente López, Jorge Macri. No lo nombra, sino que dice: “Votaré por el candidato del PRO”.

Conocé por dentro el Milei Móvil / Foto eltrece

Conocé por dentro el Milei Móvil / Foto eltrece

Por su parte, Milei viajó a la provincia de Mendoza para consultar el voto duro. Tiene agenda para Capital, Las Heras y Godoy Cruz. El domingo recorrerá barrios de la ciudad principal. El lunes cierra la campaña en el estadio Movistar Arena y apuesta a llenarlo con 15.000 personas. En términos de discurso, propone “una Argentina distinta sin los mismos de siempre” y sale a pedir el voto.

El economista viene de desligarse en su totalidad de la previa coincidencia ideológica con la exministra de Seguridad y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. Acusa a Bullrich de “ensuciarlo” y cree que ésta cambió su “ropaje liberal”. Ayer, le exigió la renuncia de su postulante al Parlasur, Federico Andahazi, debido a que habló en televisión de un supuesto candidato liberal con tendencias nazis.

Leé también: Bullrich cruzó al Gobierno por el préstamo acordado con Qatar: “Que Massa trabaje para bajar la inflación”

Tras su paso por Córdoba, Sergio Massa se enfocará en las zonas sur y norte de la provincia de Buenos Aires y el domingo pasará por Escobar. Estará también en el club Ferro Carril Oeste. Fue convocado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. El lunes participará de un encuentro organizado por la CTA y el martes tiene el acto de respaldo de la CGT.

El ministro mantiene el discurso en contra del ajuste y se centra en “los argentinos que trabajan”. Pasó por el interior para reforzar el voto peronista y se endeudó con Qatar para pagarle lo acordado al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se habla de un cierre de campaña con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el partido de Merlo el próximo miércoles.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS