6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Polémica por los alimentos almacenados: la Casa Rosada busca concentrar las culpas en el secretario echado

Noticias y curiosidades del mundo

Javier Milei viajará a Francia en junio para reunirse con Emmanuel Macron y buscar inversiones para el país. La Casa Rosada defendió al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, ante las críticas por la falta de gas: «No hubo imprevisión». Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen, pero tendrá una dura negociación para pasar la ley en el recinto. Por el escándalo de los alimentos almacenados, echaron al secretario de Niñez y Familia. Alimentos almacenados: hay más de mil toneladas de leche por vencer y el Ejército las repartirá de forma urgente. Milei viaja esta tarde a El Salvador para asistir a la asunción de Bukele a su segundo mandato.

 

Las últimas noticias de Javier Milei

Uno por uno, cuáles son los alimentos que están por vencer en los depósitos de Capital Humano

Crece la polémica por los alimentos almacenados en galpones de Capital Humano. La ministra del área, Sandra Pettovello, reconoció en las últimas horas que hay productos con fechas próximas a vencer, tal como denunciaban las organizaciones sociales. Desde el Gobierno ordenaron que sean distribuidos de forma “inmediata” a través del Ejército.

El lunes, el juez federal Sebastián Casanello había dictado una medida cautelar para que el Gobierno elaborara un plan para distribuir la mercadería y pidió una auditoría para determinar exactamente con qué alimentos se contaba. Según pudo saber TN, en los galpones de Villa Martelli hay:

Leche en polvo: 924.970 kilos, de los cuales 344.545 kilos vencen en agosto y 499.680 kilos en septiembre de este año. Harina de maíz: 4439 kilos que vencen en julio próximo. Puré de tomate: 25.603 kilos que vencen en septiembre próximo. Arroz y hortalizas: 40 kilos ya vencidos.

Asumió el embajador argentino en el Vaticano

Luis Pablo María Beltramino fue recibido por el papa Francisco. (Foto: Embajada Argentina ante la Santa Sede).

Luis Pablo María Beltramino fue recibido por el papa Francisco. (Foto: Embajada Argentina ante la Santa Sede).

El nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, presentó este viernes cartas credenciales ante el papa Francisco en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Beltramino es un diplomático de carrera y abogado, y antes del Vaticano se desempeñaba como embajador en Vietnam. Además, ejerció funciones diplomáticas en Estados Unidos y Países Bajos y representó a Argentina ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado.

Axel Kicillof inauguró una obra de gas y cruzó a Milei: «Vamos a hacer que el presidente cumpla la Constitución»

El gobernador Axel Kicillof inauguró una obra de gas en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar, y aprovechó para criticar con dureza al presidente avier Milei.

«Hay ideas que tal vez fascinaron a algunos y lo terminaron votando, pero hoy desde esta inauguración demostramos que por más novedosas que parecieran, son sonseras, mentiras cuya aplicación práctica es ruinosa, espantosa y trágica», disparó el mandatario provincial acerca del libertario.

«A seis meses, ya tenemos la comprobación de que todo esto no sirve. Me animo a decir que son ideas que no se aplicaron en ningún lado y menos mal. Hoy nos miran de todo el planeta con un signo de interrogación, a ver qué está haciendo esta gente, cómo convencieron a un pueblo de que le va a ir mejor», agregó.

Kicillof volvió a marcar que lo de Milei fue «una estafa electoral» porque «dijeron que el ajuste iba a ser para la casta» pero «fue para el pueblo, la casta sí se salvó porque son ellos los que están cobrando precios exorbitantes».

«Vive en la Guerra Fría este hombre, cuando se entere le va a dar una conmoción. Que le avisen que se cayó el muro de Berlín. Habla de comunismo, ¿en qué planeta vive?», cuestionó el mandatario provincial.

Además, Kicillof sostuvo que «es ilegal» que Nación se desentienda de políticas de seguridad, salud o educación.

«Por más que tenga una ideología absurda y anacrónica, no es optativo dedicarse a la salud y la educación de los argentinos. Vamos a hacer que el presidente cumpla la Constitución y el federalismo tiene que ver con eso», afirmó.

Además, recordó que cuando ocurrió el fuerte temporal en Bahía Blanca, el presidente «vino vestido de G.I. Joe y no entregaron nada».

El vocero presidencial ratificó a Sandra Pettovello: «No está en discusión»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, «no está en discusión», en medio del escándalo por las toneladas de alimentos a punto de vencer que fueron encontradas en galpones de su cartera.

«El apoyo del Presidente a la ministra Pettovello es absoluto», afirmó Adorni en su conferencia de prensa diaria. Sobre Pettovello, dijo que «es la número uno  y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado«.

«Está haciendo un trabajo increíble para que lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quien le tiene que llegar y no haya nadie en el medio que se apropie de lo que no es suyo», agregó.

Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: «El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche. Harina, vencimiento 25 de julio».

«Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril», expresó.

Además, Adorni dijo que Milei avaló el despido de Pablo De la Torre. «El Presidente está al tanto y apoya cada uno de sus movimientos”, dijo sobre Pettovello.

«Con De la Torre surgieron dos temas, había problemas en la gestión y la información que requería la ministra Pettovello no la estaba obteniendo», sostuvo Adorni. 

 

Los líderes piqueteros criticaron al Gobierno y reclaman la urgente distribución de la comida almacenada

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales en una protesta frente al Congreso. (Foto: NA/JUAN VARGAS).

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales en una protesta frente al Congreso. (Foto: NA/JUAN VARGAS).

Tras el hallazgo de toneladas de alimentos a punto de vencer almacenados en galpones de Capital Humano, el dirigente social Juan Grabois le pidió al gobierno de Javier Milei actuar con “sentido común” y recalcó que la cartera que dirige Sandra Pettovello debe presentar ante la Justicia “un plan de entrega de alimentos”.

Milei viaja esta tarde a El Salvador para asistir a la asunción de Bukele a su segundo mandato

El presidente Javier Milei emprenderá esta tarde el regreso a la Argentina tras una visita de tres días por la ciudad estadounidense de San Francisco, aunque antes hará una escala en El Salvador para asistir a la asunción de su par local, Nayib Bukele, a su segundo mandato.

Según informó el Gobierno, el avión oficial ARG 01 partirá desde Estados Unidos a las 18 (hora argentina) y se dirigirá directo hacia el país centroamericano para participar de la ceremonia en San Salvador.

Luego, Milei y su comitiva volverán a subirse al ARG 01 para regresar a la Argentina.

 

En medio del escándalo por los alimentos almacenados, Javier Milei respaldó a Sandra Pettovello

En medio de la polémica por las toneladas de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano y próximos a vencer, el presidente Javier Milei respaldó a la ministra del área, Sandra Pettovello

«La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…», tuiteó en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que «luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019. Por encima de todo el último gobierno K». 

Javier Milei respaldó a Sandra Pettovello en un tuit. (Foto: captura de X).

Javier Milei respaldó a Sandra Pettovello en un tuit. (Foto: captura de X).

Crece la polémica por los alimentos almacenados: hay más de mil toneladas de leche por vencer y el Ejército las repartirá de forma urgente

Video PlaceholderTras la denuncia judicial contra el Gobierno, el área que conduce Sandra Pettovello dispuso que se entreguen los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo. Según pudo saber TN, también hay miles de kilos de puré de tomate y harina de maíz con fecha de caducidad cercana.

«La caja negra del Polo Obrero»: la Justicia investiga el destino de $247 millones del Potenciar Trabajo

La caja negra del Polo Obrero: la Justicia investiga el uso de $247 millones del Potenciar Trabajo sin rendición. (Foto: Polo Obrero)

La caja negra del Polo Obrero: la Justicia investiga el uso de $247 millones del Potenciar Trabajo sin rendición. (Foto: Polo Obrero)

Entre 2020 y 2023, la Asociación Civil Polo Obrero y El Replandor Limitado (vinculada al PO) recibieron del exMinisterio de Desarrollo Social $360 millones en el marco del programa Potenciar Trabajo. Ambas organizaciones eran unidades de gestión por lo que el Estado las financiaba para que asistan a los beneficiarios del programa con la compra de herramientas, elementos de trabajo y vestimenta, entre otros elementos.

¿Pasó lo peor?: las variables que condicionarán la recuperación de la economía en la segunda parte del año

Las variables que condicionarán la recuperación de la economía en la segunda parte del año. (Foto: AdobeStock)

Las variables que condicionarán la recuperación de la economía en la segunda parte del año. (Foto: AdobeStock)

Los números que muestran el rumbo de la actividad económica dejan al descubierto un escenario de clara recesión. Sin embargo, hay economistas que empiezan a ver el fin de la caída, aunque con algunas advertencias. En este contexto, la segunda mitad de este año será clave, ya que la mejora en el desempeño de ciertos sectores podrían impulsar la recuperación, mientras que otros rubros deberán esperar más para crecer.

Francos prepara una semana de negociaciones por la Ley Bases para sellar los apoyos y evitar sorpresas en el recinto

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, en el Congreso de la Nación (Foto: NA - Juan Vargas).

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, en el Congreso de la Nación (Foto: NA – Juan Vargas).

El Gobierno retrasó el llamado a la sesión para tratar los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado porque quiere terminar de negociar el articulado con los bloques de la oposición aliada. Sostienen además que hubo un pedido de algunos senadores para pasarlo al 12 de junio por compromisos la semana próxima.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS