16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Patricia Bullrich inició su gira de cierres con un acto en la Ciudad: «No hace falta ni plata ni aparato, hace falta la voluntad de un pueblo»

Noticias y curiosidades del mundo

Los dos «patos» de ocasión que disfrazados recibieron a la gente en la puerta de un galpón de Colegiales le dieron un color especial al primero de los cuatro actos de cierres de campaña que encabezará Patricia Bullrich, un tour que incluirá paradas en Rosario y Córdoba y que tendrá su culminación el jueves en Lanús, en la provincia de Buenos Aires, tres días antes de las PASO.

Bullrich tuvo una tarde cargada de actividad, con el foco central en su cierre porteño, pero una previa que incluyó una foto de unidad del PRO en Palermo, en la que también estuvieron Jorge Macri, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las primarias presidenciables del próximo domingo.

Alrededor de 500 personas se agruparon en la sede de la calle Conesa, a cuatro cuadras de la intersección con Lacroze y a unos cuatro kilómetros del Club Alemán de Equitación, donde Bullrich venía de pasar la tarde en compañía de los otros referentes del PRO. Fue un acto austero, palabra que viene repitiendo de manera incesante la precandidata, sin demasiadas estridencias, y que tuvo como orador previo a Luis Petri, su precandidato a vicepresidente.

Si bien estaba previsto para las 18.15, los compromisos de Bullrich obligaron a dilatar su llegada al lugar hasta las 19. Por reloj, fue a esa hora que ingresó la ex presidenta del PRO, quien estuvo acompañada en el lugar por el actual presidente del partido, Federico Angelini, pero también por dirigentes como Damián Arabia, Ricardo López Murphy, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, entre otros de los que se hicieron presentes en Colegiales.

«Buenas noches, ciudad de Buenos Aires», gritó Bullrich apenas tomó el micrófono y mientras la militancia coreaba «Patricia presidente», sin A y con la letra E en el final.

Tras ello, inició un discurso de 30 minutos exactos en el que hizo explícito su apoyo a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño, pero en el que también fue dura en sus cuestionamientos al kirchnerismo y le dejó alguna indirecta suelta a Rodríguez Larreta, más allá de haber bajado el tono confrontativo de tiempos no tan lejanos hacia el actual alcalde.

Patricia Bullrich y Luis Petri, la fórmula presidencial de

Patricia Bullrich y Luis Petri, la fórmula presidencial de «La Fuerza del Cambio». Foto: Reuters.
«Necesitamos ese cambio de fondo, que se anime, que no se quede a mitad de camino, que cambie esta toxicidad por un país con futuro», lanzó Bullrich, en un mensaje que parecía tener como único destinatario al jefe de Gobierno.

Y luego pareció espetarle su fallido intento por sumar a peronistas como Juan Schiaretti. «No sumamos a cualquiera, sumamos a todos aquellos que están dispuestos al cambio, por eso lo fui a buscar a Luis Petri», agregó.

Bullrich planteó, en una crítica directa al kirchnerismo, que no quiere ver más “un país que tiene todo y no tiene nada”. A su vez, dijo que este domingo «se elige quién va a liderar, quién va a tener el coraje de verdad de cambiar la Argentina».

Pero tal vez la declaración más potentes de Bullrich fue la que hizo promediando su mensaje, cuando se refirió a la relación entre «aparato» y «plata», algo que suelen marcar quienes analizan la política como un plus para el jefe de Gobierno porteño en esta campaña.

“Me dijeron ‘no sé si vas a poder porque no tenés aparato ni plata’. Y yo dije: ‘No hace falta ni aparato ni plata, hace falta la voluntad del pueblo’», reveló Bullrich, coreada en ese momento por todos los presentes.

Patricia Bullrich, en el cierre de campaña en la Ciudad. Foto: Reuters.

Patricia Bullrich, en el cierre de campaña en la Ciudad. Foto: Reuters.
La ex ministra de Seguridad también se refirió al contacto que tiene con la gente en cada una de sus recorridas que hace por la Argentina. “En cada uno de los abrazos que recibió en este tiempo me dijeron ‘Patricia no aflojes’”, contó Bullrich. Dijo, además, que hizo «cuatro veces» la recorrida por todo el país. «No me quedó una provincia sin recorrer», afirmó.

Previo al acto de Bullrich, el cierre del resto de los oradores quedó a cargo de Damián Arabia, precandidato a diputado nacional y mano derecha de la dirigente en esta campaña: «El domingo ganamos las PASO, en octubre la general y el 10 de diciembre con Patricia Bullrich empezamos a cambiar la Argentina», dijo.

Bullrich continuará su tour de cierres por la ciudad de Rosario, donde hablará en la explanada del Parque España, a partir de las 17 de este martes. En Santa Fe la ex ministra alberga buenas expectativas de sumar, debido a su fuerte discurso para combatir el narcotráfico, principal flagelo de la provincia en estos años.

El miércoles será el turno de Córdoba, provincia en la que Mauricio Macri consolidó una fuerte hegemonía del PRO en las últimas elecciones, logrando más del 60% de los votos en los comicios de 2019. Con Larreta como rival en la PASO, Bullrich espera consolidar lo que, cree, la perfila con chances de marcar diferencias allí.

El jueves, finalmente, será el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, en el club Lanús, en el municipio en el que Néstor Grindetti, su precandidato a gobernador, es intendente.

En el sector «patricio» le dan especial relevancia a la performance en la primera y tercera sección del Conurbano. «Estamos ganando ahí, por lo cual si se confirma, va a ser irreversible el triunfo», confía una fuente cercana a Bullrich. El domingo, cuando se conozcan los resultados de la interna, se sabrá si está en lo cierto.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS