10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Patricia Bullrich, dura contra Sergio Massa: «dice que como presidente va a combatir la inflación y como ministro la sube»

Noticias y curiosidades del mundo


La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio estuvo en Misiones en la semana previa a las PASO del domingo. Mensaje crítico sobre la situación económica y promesas electorales.

A solo 6 días de las primarias nacionales del domingo, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich aprovechó este martes su recorrida de campaña en la ciudad de Posadas para volver a cargar contra su adversario oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, por la elevada inflación que golpea a los argentinos.

“La inflación es un robo y tenemos al candidato de Unión por la Patria -creo que se llama así- que dice que como presidente va a combatir la inflación y como ministro de Economía ¿qué hace?…la sube”, disparó sin anestesia en el marco de su visita a la provincia de Misiones.

“Nos roban los chorros pero también nos roban cuando cada día dejamos el dinero en la mesa de luz y al día siguiente vamos a comprar y ese dinero vale menos” sostuvo ante cientos de militantes que llegaron desde toda la provincia, Corrientes y Chaco.

Patricia Bullrich visitó la ciudad de Posadas en la última semana de campaña previo a las PASO.

Patricia Bullrich visitó la ciudad de Posadas en la última semana de campaña previo a las PASO.
Bullrich sostuvo que el país necesita “un Estado que no le ponga la pata encima a cada trabajador, a cada productor” y abogó por el cobro de “impuestos razonables para poder trabajar”. Además, dijo que actualmente en el país hay “un sistema de poder que hace de todo miseria y pobreza y eso es lo que tenemos que cambiar”.

Educación, salud y narcotráfico, ejes del discurso

Para la dirigente del PRO, en el país “hay cada vez más Estado y menos educación, menos seguridad, menos salud y la droga entra al país como Pancho por su casa. Necesitamos una reversión total del Estado, que le saca (dinero) a la gente para concentrarlo en una burocracia corrupta que se queda con todo”.

Junto a los candidatos locales a senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur, Bullrich dio un encendido discurso y anunció los principales ejes de una futura presidencia. Sostuvo que el país necesita abrir las exportaciones para “recomponer reservas” del Banco Central, y trabajar sobre “la previsibilidad” mientras se estabiliza la economía.

Durante una conferencia de prensa, abogó por un “modelo de estabilidad fiscal para las industrias de capital intensivo que nos permitan recrear un buen ambiente para los negocios para aquellos que quieren invertir, tanto para el capital extranjero como el nacional. No vamos a hacer diferencias”, señaló.

Además, dijo que avanzará en un “pacto fiscal y reforma del Estado para ir bajando impuestos que son anti-producción. Queremos discutir con las provincias sobre independencia de la justicia y leyes electorales razonables. Son propuestas que le vamos a hacer a todas las provincias”.

En ese sentido, indicó que le dará al Consejo Federal de Inversiones mayor protagonismo “para que todas las provincias puedan tener sus planes de inversión”.

Estabilidad fiscal y reservas

Adelantó que en caso de resultar electa su primer presupuesto será de déficit cero “porque no vamos a bajar la inflación si hay déficit. Bajar la inflación es que no le roben todos los días a la gente un poquito de su dinero”.

Bullrich también prometió que la conducción de la central hidroeléctrica de Yacyretá recaerá sobre dirigentes de Misiones o Corrientes y descartó totalmente que sea un hombre de Buenos Aires.

Sobre el tema yerba mate, se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio. Sostuvo que “seremos muy prudentes” porque “hay muchas familias que viven de la yerba mate y no las podemos dejar a la intemperie. Todos sabemos que cuando existen pequeños productores y el precio es desregulado, lo que termina sucediendo es que pierden los pequeños productores”.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri también apuntó al narcotráfico en una provincia que es puerta de entrada de la marihuana que se produce en Paraguay. Dijo que se volverá a “instalar el sistema de control de fronteras que, lo dijo Aníbal Fernández, está guardado en cajas, Tenemos radares antifollaje, drones que toman todo el río, teníamos las lanchas que las desarmaron. Tenemos que trabajar para reinstalar ese sistema de control, que era el mas avanzado de América”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS