5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

«Parece que la jefa está cansada»: el insólito jingle de campaña de Guillermo Moreno contra Cristina y Massa

Noticias y curiosidades del mundo

«Me hiciste votar a un radical, ahora querés que vote a un neoliberal», dice el spot publicado por el exsecretario de Comercio. ¿Quiénes más aparecen?

Por iProfesional

26/06/2023 – 17,40hs

Luego de haber quedado fuera de la lista de unidad conformada por el oficialismo (Unión por la Patria), el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, publicó un insólito video de campaña, con un pegadizo jingle que cuestiona a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y al ministro de Economía -y ahora candidato- Sergio Massa.

En su canción, Moreno invita a los votantes a subirse «al camión» de la doctrina peronista. Acompañado por personalidades como Luis D’Elía y Alberto Samid, Moreno busca al peronista desencantado con el último gobierno de Alberto Fernández.

«Me hiciste votar a un radical, ahora querés que vote a un neoliberal. Parece que ‘la Jefa’ está cansada. Nadie le dice que está equivocada», se puede escuchar en su spot de campaña.

Finalmente, Moreno invita a «quienes quieran la doctrina de Perón» a que «suban a su camión».

Vale recordar que Moreno competirá en las PASO, como líder del partido «Principios y Valores». Su compañero de fórmula será el titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Leonardo Fabre, mientras que el dirigente social Luis D’Elía será candidato a gobernador bonaerense y el empresario de la carne, Alberto Samid, intentará quedarse con la intendencia de La Matanza.

«Hicimos una alianza electoral entre peronistas», había dicho Moreno en su lanzamiento de campaña, al tiempo que insistió con sus críticas contra la fórmula del ex Frente de Todos.

Temazo ???? ???? pic.twitter.com/NtUfhWYifK — UB Comunidad Organizada (@hacecomunidad) June 25, 2023

Cristina Kirchner apoyó a Sergio Massa y dijo: «Era necesario construir una lista de unidad»

vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y flamante precandidato a presidente, Sergio Massa, se muestran, por primera vez, en un acto conjunto tras la oficialización de las listas de Unión por la Patria. El encuentro se enmarca luego de que el oficialismo oficializara la fórmula encabezada por Massa, secundada por Agustín Rossi, a última hora del viernes.

«Para una generación criada en democracia no hay nada más importante que crecer revalorando la memoria y la justicia. Es una forma de ayudar para consolidar la idea de verdad y justicia, y de poner un granito de arena. La idea del negocacionismo, la violencia política rememora el pasado más oscuro. Este avión es un símbolo de la oscuridad de la Argentina», dijo Massa. Y agregó: «Estamos contribuyendo a la memoria y a fortalecer la democracia».

Además, afirmó que «el ladrillo que pusimos es muy pequeño, pero es una pared para aquellos que quieren terminar con los derechos. Vamos a poner límites a los que quieran quitar derechos». Luego contó que el avión fue comprado después de un pedido de Cristina Kirchner a él, a través del senador Oscar Parrilli.

«Es un día de emociones fuertes. Es cierto que Oscar (refiriéndose a Parrilli) ha trabajado mucho por esto», dijo Cristina, reconociendo el impulso que le dio Parrilli a la repatriación del avión. Y agregó: «Sergio, vos sos medio fuyero. Te apuesto esto, te apuesto lo otro. Está bien porque para ganar hay que apostar», le dijo al flamante candidato a Presidente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS