13 C
Rawson
14 junio, 2024

OLX se va de la Argentina y ya son 32 las empresas que abandonaron el país desde 2019

Noticias y curiosidades del mundo

La firma dedicada a la compra y venta de autos cerarrá sus filiales de Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba y se suma al éxodo de empresas

Por iProfesional

14/06/2023 – 19,50hs

OLX se va de la Argentina y ya son 32 las empresas que abandonaron el país desde 2019 La empresa multinacional de compra y venta de autos, OLX Autos, anunció este miércoles el cierre de su filial en la Argentina. Mediante una comunicación interna con sus empleados, la compañía confirmó que el cese de operaciones será inmediato.

La firma en cuestión llegó al país en 2018, con la promesa de convertirse en «la plataforma que compra autos en un día, de manera rápida, práctica y segura».

La empresa se dedica a realizar operaciones en forma totalmente online y cuenta con presencia en 12 países, de cinco continentes. En la Argentina, OLX Autos contaba con oficinas comerciales en Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba. Por el momento, se desconoce la cantidad de puestos de trabajo que se perderían con este anuncio.

De esta manera, OLX Autos se suma a otras compañías de indumentaria, aerolíneas, financieras, alimenticias y de otros rubros, que dejan el país en los últimos años. La última en suspender sus operaciones locales fue el banco Itaú. Previamente, hicieron lo propio Nike, Latam, Falabella, Walmart, Telefónica, Underarmour, entre otros diversos grupos.

¿Cuántas empresas ya abandonaron Argentina?

La decisión del banco brasileño Itaú de negociar la venta de su filial local con el Macro profundiza la preocupante tendencia de empresas trasnacionales que se retiran de la Argentina. La entidad tomó esa determinación tras acumular dos años de números financieros en rojo y se añade a una nómina de compañías de todos los rubros que pusieron fin a sus operaciones en el país. Sólo en lo que va de la gestión Fernández-Fernández el éxodo suma más de 30 empresas (32, específicamente) que optaron por salir de la Argentina.

Imposibilidad de girar divisas y hacerse con insumos importados, restricciones para acceder al dólar oficial, inflación acelerada e incertidumbre política y macroeconómica son algunos de los argumentos que explican la oleada de empresas que pusieron fin a sus operaciones en el país durante los últimos cuatro años.

OLX Autos se sumó a la lista de empresas que deciden abandonar la Argentina por su ines

OLX Autos se sumó a la lista de empresas que deciden abandonar la Argentina por su inestabilidad económica.

«Cotizante en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York, Banco Macro S.A. es uno de los principales bancos privados de Argentina. Cuenta con una amplia red de sucursales en el país y ofrece productos y servicios financieros en todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde particulares hasta grandes empresas», afirmó la entidad en el mismo texto.

La cúpula del banco brasileño añadió: «Itaú Unibanco también informa que, hasta el momento, no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible operación e informará inmediatamente al mercado de cualquier información relevante sobre este hecho».

Entre las cuestiones económicas y financieras que obligan a las empresas a retirarse, se encuentran la fuerte carga impositiva para vender (en el mercado local y extranjero), la alta inflación, que dificulta el aumento de las ventas y posicionamiento y la poca previsibilidad para invertir o solicitar créditos para hacer más eficiente la producción.

Sin ir más lejos, la inflación correspondiente al mes de mayo en Argentina fue del 7,8%, lo que refleja una suba anual de casi el 115%.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS