2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

Milei llegó a San Francisco para buscar inversiones y proponer a la Argentina como un polo de inteligencia artificial

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente Javier Milei aterrizó este martes en San Francisco en busca de inversiones en el sector de tecnológico y su primera reunión será esta noche con el CEO de OpenAI, la empresa estrella de Inteligencia Artificial, a quien le planteará la ambición de convertir a la Argentina en un polo mundial en la materia.

Milei llegó este mediodía junto al su hermana Karina, secretaria general de presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo y el asesor económico Demian Reidel, que estudió en Estados Unidos y ayudó a organizar la gira. Lo esperaba el embajador Gerardo Werthein.

La primera actividad oficial de Milei será una reunión por la noche con Sam Altman, CEO de Open AI, la empresa estrella de Inteligencia artificial que desarrolló ChatGPT. Altman, de 39 años, abandonó la universidad de Stanford para dedicarse a la invención tecnológica y hoy se lo considera uno de los padres de la AI. También es presidente de compañías de energías limpias como Oklo Inc y Helion Energy.

El año pasado la revista Time lo nombró como CEO del año y una de las 100 personas más influyentes del mundo. La revista Forbes considera que Altman amasó una fortuna cercana a los 1.000 millones de dólares con sus distintas empresas, que no quedará en los bolsillos de su familia porque firmó el Giving Pledge, el compromiso de donar la mayoría de sus bienes para promover la cultura y combatir los problemas urgentes del mundo. A este compromiso se han suscriptos millonarios como Bill Gates y Warren Buffett y otros 240 de los más ricos del mundo.

La intención de Milei es buscar inversiones y plantear a Altman y a otros empresarios tecnológicos que verá en su visita que la Argentina tiene el potencial para convertirse en un polo de inteligencia artificial. Los funcionarios están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas como grandes zonas abiertas al desarrollo, clima frío, capital humano de primer nivel y, ahora, un gobierno favorable a las empresas.

“Tengo un rol que es ubicar a la Argentina en el mundo”, dijo Milei en una entrevista reciente. “Los grandes empresarios e inversores se quieren reunir conmigo. Así como me reuní con Elon Musk ahora voy a San Francisco y me reúno con todos los gigantes tecnológicos porque queremos hacer un polo de inteligencia artificial en Argentina y están todos interesadísimos en eso”, agregó.

Además del encuentro con Altman, Milei tendrá una intensa actividad en San Francisco. El miércoles disertará en la Universidad de Stanford, donde desarrollará su habitual discurso en favor de la libertad de mercado y contra la intervención del Estado, y se reunirá con el director de la Universidad, Richard Saller. También se encontrará con quien fue una influyente figura de la política estadounidense y global: la directora del Instituto Hoover, Condoleezza Rice, ex Asesora de Seguridad Nacional y canciller del presidente George W Bush.

También se encontrará con profesores y expertos en política económica de esta institución, que es un think tank de políticas públicas que promueve las oportunidades económicas y la prosperidad en el mundo.

Más tarde tendrá otros dos encuentros de alto perfil con el CEO de Google, Sundar Pachai, y con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook.

Luego se reunirá con 30 empresarios e inversionistas ligados a la Inteligencia Artificial.

La agenda presidencial continuará el jueves con una reunión con empresarios de Start ups del sector de inteligencia artificial y a las 19.45, hora de Argentina, tiene previsto disertar en el Pacific Summit, un encuentro de los popes de Silicon Valley organizado por el Bay Area Council.

El broche final de la gira será un encuentro con el fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Al día siguiente, el viernes 31, Milei partirá de regreso para la Argentina, pero hará una escala que recién se anuncia: visitará por unas horas El Salvador para asistir a la asunción del presidente Nayib Bukele, que va por su segundo mandato.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS