5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Marcela Pagano reapareció tras el escándalo con la comisión de Juicio Político: llegó en el cierre de la sesión para votar la Ley Bases

Noticias y curiosidades del mundo

Tras haber salido de la escena pública durante más de una semana por el escándalo con su designación al frente de la comisión de Juicio Político, la diputada Marcela Pagano reapareció en el recinto durante la mañana del martes para votar en el proyecto de la Ley Bases.

Pagano había sido internada por un pico de estrés tras la avanzada del gobierno para bloquear su designación como titular de un área sensible. Sin embargo, su presencia era un tema que se debatía dentro del Congreso en la medida que el oficialismo necesitaba de todas sus fuerzas para pasar la ley y los capítulos más sensibles del proyecto.

La diputada se perdió de todo el debate pero llegó poco antes del momento de la votación de la Ley y acompañó con su voto.

En los días previos, había recibido presiones para que renuncie, amenazas de violencia física y hasta acusaciones de espionaje dentro de su propio espacio. Esto derivó en que termine internada por un pico de estrés que le produjo una úlcera sangrante.

Pagano había asumido propuesta por el entonces jefe de bloque Oscar Zago, con el “ok” del Presidente. Pero luego terminó siendo removido de la jefatura de los diputados de La Libertad Avanza y en su lugar asumió el cordobés Gabriel Bornoroni. Martín Menem, en paralelo desconoció la elección de Pagano pese a que contó con el quórum y con la presencia de la oposición y a que la votación se hizo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS