5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Los cuatro datos que buscará capitalizar Javier Milei luego de una semana más que complicada

Noticias y curiosidades del mundo

El anuncio del paro de la CGT y la fractura del bloque libertario en la Cámara de Diputados ensombrecieron el panorama. El equipo presidencial refuerza los indicadores positivos y lo que vendrá.

Adrián Ventura

13 de abril 2024, 13:31hs

Elon Musk recibió al presidente Javier Milei en la sede de Tesla. (Foto NA)

Elon Musk recibió al presidente Javier Milei en la sede de Tesla. (Foto NA)

La inflación de marzo -de 11%- y las amenazas a Patricia Bullrich por el eficiente accionar de la ministra de Seguridad en Rosario son los dos datos que puede mostrar el gobierno de Javier Milei como los más positivos en una semana que fue muy complicada desde el punto de vista de la relación con los gremios.

Esta semana el Gobierno presentó el nuevo borrador de la Ley Bases con los cambios en Ganancias e intentó un acercamiento con la CGT con una primera reunión de tres horas que el ministro de Interior, Guillermo Francos, calificó como “muy buena”. Sin embargo, la CGT llamó a un paro para el 9 de mayo.

Leé también: La estrategia del Gobierno para intentar desactivar un nuevo paro de la CGT

La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario:

La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario: «Los vamos a meter presos a todos». (Foto: captura de X).

También fue el paro de UTA, que afectó a 9 millones de pasajeros en el AMBA y está cerrando el conflicto con Camioneros con una buena negociación, aunque el líder del gremio, Pablo Moyano, se muestra combativo.

El otro dato que va a intentar capitalizar el Presidente es la relación con Elon Musk. Era la foto más buscada por Milei, una instantánea con el empresario más disruptivo a nivel mundial, el más innovador. Musk es un contratista de los Estados Unidos, el titular de SpaceX y que manda cohetes a la Luna; y Javier Milei, que se ve a sí mismo como el presidente más innovador del mundo. Dos hombres de la derecha dura, la derecha radical. Dos hombres que se miran y tenían una relación digital.

Ahora se conocieron personalmente y este encuentro tiene mucho de simbólico. ¿Qué es lo que puede obtener Milei de la relación con Musk? Ese aspecto simbólico, una proximidad ideológica y la posibilidad de una inversión en la Argentina, ya que el dueño de Tesla y X mira con gran interés el litio argentino.

El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei)

El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei)

Y otro dato de la semana muy complicada para el Gobierno: se fracturó el bloque de La Libertad Avanza. El diputado nacional Oscar Zago presentó su propio bloque tras ser desplazado de la presidencia de la bancada oficialista en Diputados. Se trata de la banca MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Zago se llevó con él al diputado bonaerense Eduardo Falcone y la diputada cordobesa María Cecilia Ibañez por lo que La Libertad Avanza pasó de tener 38 a 35 diputados.

Leé también: Los WhatsApps de Milei sobre la interna de LLA, el perdón a la CGT y las paranoias detrás del caso Lijo

La semana había comenzado con Karina Milei ampliando el partido y presentándolo en la ciudad de Buenos Aires, pero un propio movimiento de la hermana y asesora del Presidente y de Javier Milei provocó una fractura dentro del bloque. El MID va a seguir funcionando como interbloque, pero mostró a la luz de todo el mundo y frente a las cámaras de televisión las fracturas y las internas que hay dentro del oficialismo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS