6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

«Les voy a vetar todo, ¡me importa tres carajos!»: Javier Milei cuestionó la fórmula jubilatoria y trató de «degenerados fiscales» a los diputados que la votaron

Noticias y curiosidades del mundo

Javier Milei trató de «degenerados fiscales» a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria y reiteró que va a vetar la ley en caso de que el Senado finalmente la apruebe.

El Presidente habló en el cierre del Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte, donde más temprano también expuso el ministro de Economía, Luis Caputo. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!«, sentenció.

Durante su exposición, se comparó con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador reelecto la semana pasada. «Están buscando romper el equilibrio fiscal ¿Saben qué? Bukele cuando asumió no tenia ningún diputado, ningún legislador, nada. ¿Saben cómo gobernó? A puro veto. Todo lo que hacían los degenerados fiscales se las vetaba. Es lo que voy a hacer yo: les voy a vetar todo», reiteró.

Por otra parte, cuestionó que los diputados «son muy rápidos para subirse 80% los sueldos bien a espaldas de la gente, mientras que les cuento que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos» que desde el día que asumieron el pasado 10 de diciembre.

En el mismo sentido, cargó contra los legisladores que rechazaron el proyecto que buscaba eliminar las jubilaciones de privilegio de los futuros presidentes. «Yo puedo llegar a estar 4 años o 8 años, si todo sale muy bien. Pero después de esto, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Entonces, como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que estén bien porque sino el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre«, retrucó.

El presidente Javier Milei trató de El presidente Javier Milei trató de «degenerados fiscales» a los diputados que votaron la fórmula jubilatoria. Foto Enrique García MedinaEn su visión, el mandatario cree que la fallida eliminación de las jubilaciones de privilegio era un incentivo muy importante para que la dirigencia política tomara las decisiones correctas. «Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal, total tienen un seguro ¿Qué seguro? Se le terminó el seguro a la casta, después de hacer las cosas desastrosamente mal, que se caguen de hambre por ser una mierda«, insistió.

«Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían ‘mucha licuadora y tijerita‘… Bueno, licuadora y tijerita…El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora», sumó.

Javier Milei volvió a apuntar contra la oposición y se comparó con Bukele.  Foto: Enrique García MedinaJavier Milei volvió a apuntar contra la oposición y se comparó con Bukele. Foto: Enrique García MedinaAl hacer un repaso por sus casi seis meses de gestión, planteó que el ajuste «significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso no fue gratis», porque tuvieron que echar gente. «En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil«, confirmó.

El libertario reconoció que sabía que su programa de ajuste iba a generar tensión social y una caída de la actividad: «Cuando hacen un ajuste, el ajuste lo que hace es aumentar el ahorro. Si no tiene contrapartida de la inversión, a ustedes les va a caer la actividad, el empleo, los salarios reales«, detalló y planteó que buscó compensar esto durante el primer trimestre con «una fuerte política de contención social».

Previamente, en la apertura del evento, Caputo había plantado que «lo peor» de la crisis «ya pasó», pero advirtió que la velocidad de la recuperación dependerá más del apoyo privado que de la Ley Bases y reclamó inversiones a los empresarios al sostener que «con el voto no alcanza».

En otro pasaje de su intervención, el jefe de Estado volvió a criticar al Congreso por no aprobar la Ley Bases y apuntó contra los legisladores: «Los degenerados fiscales están haciendo alarde de ser casta, de que les gusta ser casta y que se creen más que el resto de la gente, mientras que para aprobar una ley que favorece a todos los argentinos, salvo a los chorros, la tienen ahí detenida y estacionada durante seis meses».

«Algunos dicen ‘no tiene plan a largo plazo’. Les hago una pregunta: qué creen que era la Ley Bases y el DNU. La reforma estructural más grande de la Argentina la hizo Menem. Bueno, la Ley Bases tal como está hoy es 5 veces más grande que la reforma estructural de Menem«, enfatizó.

Los elogios a Sandra Pettovello y el «desastre» heredado

A lo largo de su largo discurso, que se extendió por casi una hora, el jefe de Estado volvió a ponderar la gestión llevada adelante por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien en las últimas semanas fue blanco de numerosas críticas por las deficiencias en el reparto de alimentos para comedores.

«Estamos viendo una enorme tarea que hizo la ministra Pettovello, que ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza», ponderó Milei.

En ese marco, el jefe de Estado continuó: «Nos hemos cansado de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que terminar con la corrupción de los planes sociales, salir del asistencialismo para que aquellos que tenían la desgracia de caer en esas situaciones desafortunadas pudieran salir adelante con dignidad».

«Lo estamos haciendo ¿Creían que era gratis? Obvio que todos los chorros, que perdían los curros, se iban a enojar, que es lo que están viendo y la están operando a ella (por Sandra Pettovello) y por ende al gobierno desde todos lados», aseveró.

Para poner en contexto la situación, Milei habló del punto de partida de su gestión: «Hemos heredado básicamente un desastre, pero no nos quejamos de eso. Que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales».

«Teníamos claro, y eso lo había sostenido en la campaña, que si estallaba la crisis era más fácil imponer el ajuste. El caso complicado era si no estallaba, pero también estábamos preparados para resolver. Y eso es lo que nos tocó y eso es lo que ha evitado el desastre», resumió.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS