10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Las principales fuerzas presentaron la lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

Noticias y curiosidades del mundo

Foto Osvaldo Fantn archivo

Foto: Osvaldo Fantón (archivo).
Los principales espacios políticos presentaron las listas de candidatos para las elecciones municipales de la Ciudad de Córdoba que, el 23 de julio, elegirá intendente, viceintendente, 31 concejales y cinco tribunos de cuentas.

Hasta el momento, ya cumplieron con ese trámite los principales sectores políticos, como el oficialismo de “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUC) que promueve para intendente al actual viceintendente peronista Daniel Passerini y como vice al ex presidente del PRO local, Javier Pretto.

HUC es una alianza que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ) que lidera el gobernador Juan Schiaretti, y el actual intendente capitalino es Martín Llaryora que pertenece a ese espacio y es el candidato a gobernador.

Por su parte la coalición de “Juntos por el Cambio” (JxC) promueve para intendente al diputado nacional (UCR) Rodrigo de Loredo y para vice a la también diputada nacional (PRO) Soher El Sukaria.

También inscribieron lista de candidatos “Encuentro Vecinal” y lleva la fórmula César Orgaz – Gonzalo Frontera; “Somos Córdoba” impulsa al binomio Juan Pablo Quinteros – Gabriel Ratner; el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad” (FITU), va con Laura Vilches – Victoria Caldera Marsengo.

El sector de “La Libertad Primero” promueve a Verónica Sikora – Enrique Riraguso; el “Partido Demócrata” a Jorge Scala – Paola González Cueva; “El Nuevo Mas” impulsa a Eduardo Mulhall – Davina Maccioni; y el “Partido Humanista” a Eduardo González Olguín – Luis Alberto Audrit.

En tanto el espacio de “Creo en Córdoba de Todos”, afín al kirchnerismo, había inscripto la alianza pero en las últimas horas decidió no participar de la contienda electoral capitalina, según informó una fuente de ese sector.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS