14.1 C
Rawson
17 junio, 2024

Larreta volvió a diferenciarse del plan económico de Bullrich para salir del cepo al dólar: “No es serio”

Noticias y curiosidades del mundo

En la recta final de campaña antes de las PASO el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto con movimientos sociales oficialistas para disputarle los votos a su rival, Juan Grabois.

El ministro de Economía prevé cerrar su campaña este jueves en provincia de Buenos Aires junto al gobernador, Axel Kicillof, mientras que su adversario en la interna lo hará un día antes en Malvinas Argentinas.

Leé también: Elecciones 2023: últimas noticias de las PASO, padrón electoral, encuestas, fechas y candidatos

En la tropa de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta cierra su campaña este jueves en La Plata, distrito liderado por Julio Garro (PRO), que compite por su tercer período, mientras que Patricia Bullrich lo hará en Lanús junto a su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti.

Seguí EN VIVO todas las noticias de las elecciones 2023 en la Argentina, minuto a minuto

Patricia Bullrich convocó a participar de su cierre de campaña en Rosario

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, convocó a participar de su cierre de campaña en Rosario (Foto: NA).

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, convocó a participar de su cierre de campaña en Rosario, el martes 8 de agosto, con una bandera argentina, previo a las PASO del domingo.

Kicillof cierra la campaña en un distrito clave para retener la provincia de Buenos Aires

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, escoltado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Foto: Facebook @gamenendez).

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, escoltado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Foto: Facebook @gamenendez).

Si Cristina Kirchner no está, está la cábala. Axel Kicillof decidió que el cierre de la campaña sea en Merlo, el lugar preferido por la Vice para «los momentos» clave. En octubre de 2019, clausuró la campaña junto a Kicillof y Alberto Fernández. En septiembre de 2017, había participado de una misa por Santiago Maldonado desde donde batalló contra Patricia Bullrich, y el 3 de septiembre del año pasado iba a ser la oradora estelar del Congreso del PJ bonaerense. No pudo ser. Dos días antes, la banda de los copitos atentó contra la expresidenta.

Cristina Kirchner había prometido aparecer en el sprint final, pero todo es incierto. De hecho, en los comandos de Kicillof y de Sergio Massa ya no cuentan con ella. «¿Una recorrida en el conurbano con Axel? No lo hicimos nunca, por qué sería esta última semana. Hablalo con los voceros de Cristina. Yo no tengo nada que ver», se cortan desde La Plata.

Vidal: «Una declaración pública mía no va a cambiar el vínculo con Macri»

María Eugenia Vidal: «Una declaración pública mía no va a cambiar el vínculo con Mauricio Macri» (Foto: NA):

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, dijo que el vínculo que tiene con el expresidente, Mauricio Macri, «no va a cambiar por una declaración pública», a partir de su respaldo al precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

El líder del PRO consideró sobre la postura de Vidal: «Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil», en una visita en San Nicolás.

La exgobernadora bonaerense además habló del lugar que considera que tendrá el expresidente en Juntos por el Cambio tras las PASO: «Lo imagino teniendo un rol fundamental, gane quien gane, es un expresidente y tiene mucha experiencia, la que solo puede dar el haber estado ahí», en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.

Las últimas jugadas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para apuntalar a sus candidatos antes de las PASO

Por Marcelo Bonelli. En la última semana de campaña de cara a las elecciones primarias del domingo 13 de agosto, los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner, las dos figuras más relevantes de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, respectivamente, reaparecerán en público para apuntalar a sus candidatos.

A pesar de apariciones esporádicas en las últimas semanas para no opacar a los precandidatos de los espacios que lideran, ambos volverían a jugar fuerte y ser más explícitos en sus respaldos en un contexto donde ambas coaliciones están atravesadas por internas.

El larretismo volvió a diferenciarse de las propuestas económicas de Bullrich para salir del cepo cambiario

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS