16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

La reunión secreta de Sergio Massa con el intendente de Tigre: «Me ofreció ser diputado y como me negué dijo que iba a usar todo su poder para lastimarme»

Noticias y curiosidades del mundo

«Falta de comunión política». Así, sin más y como se lee, dos jueces politizados de la muy politizada Cámara Nacional Electoral decidieron impedir a un intendente peronista del Conurbano, con dos mandatos peronistas en su espalda, buscar su reelección en la boleta de la coalición peronista que lleva como candidato a Sergio Massa. Nunca había pasado algo similar en algún municipio del Gran Buenos Aires desde la vuelta de la democracia, hace 40 años. 

Precisamente el ministro de Economía, que nunca se sintió tan peronista y kirchnerista como desde que fue ungido por Cristina, agradeció y festejó el regalo de campaña que le ofrecieron los magistrados Santiago Corcuera y Daniel Bejas al bajar de la lista que él encabeza a su vecino, archienemigo e intendente de Tigre, Julio Zamora.

Aquellos tiempos donde había cierta sintonía entre Julio Zarmora y Malena Galmarini.

Aquellos tiempos donde había cierta sintonía entre Julio Zarmora y Malena Galmarini.
Al parecer, cuando se avecina una elección, nada mejor que acompañar al ministro de Economía al casino y apostar lo que él apueste. Suelen ser semanas donde la suerte se le adhiere como un tatuaje a Sergio Massa. Al líder de la renovación kirchnerista ya lo había bendecido la dicha cuando, hace poco, su amigo y fiscal excavador tenaz, Guillermo Marijuan, de repente dio una media vuelta carnera y se convenció de que Cristina no tenía nada que ver con Lázaro Báez.

También en un giro copernicano y gracias a la vidriosa conclusión que Marijuan tomó después de 10 años de investigación, Cristina redescubrió la integridad y fidelidad de Massa, a tal punto que bajó a Wado De Pedro para catapultar al tigrense como candidato presidencial. Un pleno para el ministro.

«Falta de comunión política», sentenciaron en contra de Zamora los dos jueces que transcribieron la acusación que hizo el operador y apoderado nacional de Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos. Otro pleno para Massa, que así se asegura que la boleta más competitiva del kichnerismo en las PASO lleve únicamente la candidatura en Tigre de su mujer, Malena Galmarini.

El otro juez de la Cámara electoral que fallo a favor de Massa es Daniel Bejas, que responde al ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El otro juez de la Cámara electoral que fallo a favor de Massa es Daniel Bejas, que responde al ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
La jefa de AySA tuvo una laguna en su memoria y, en otro vuelco copernicano, esta vez no salió a rechazar el fallo de la Cámara, como cuando hace muy poco dijo que, textual: «Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente (por Julio Zamora), porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir». Hasta cuando la bola de la ruleta no le sale, el matrimonio Massa parece salir ganando igual.

En primera instancia, otro de los jueces más preocupados por agradar a sus líderes políticos que por impartir justicia, Alejo Ramos Padilla, había fallado a favor de Zamora. Es decir, eso de «falta de comunión política» que de repente escandalizó al vicejefe de Alberto Fernández, Olmos, no había sido tomado muy en serio que digamos por el juez también kirchnerista Ramos Padilla.

Otro que tampoco lo había tomado muy en serio habría sido el propio Massa.  SI no, no se entiende demasiado por qué hace un mes, antes del cierre de listas, el ministro de Economía se juntó en secreto con Julio Zamora. Hasta esa reunión, nadie en Unión por la Patria ni ningún juez electoral se había preocupado por alguna falta de comunión política entre los candidatos kirchneristas. 

El Juez electoral Santiago Corcuera responde a varios intendentes del Conurbano, sobre todo a los de la Tercera Sección electoral.

El Juez electoral Santiago Corcuera responde a varios intendentes del Conurbano, sobre todo a los de la Tercera Sección electoral.
«Nos reunimos en un lugar neutral. Massa sabe bien que no puede desmentir esto que te digo. Me ofreció ser diputado provincial si yo aceptaba bajar mi candidatura para despejarle el camino a Malena Galmarini. Como me negué, me dijo en un tono intimidante que iba a usar todo su poder para que no me den la lista. Lo logró», le dice Julio Zamora a Clarín.

Juan Manuel Olmos, operador y vicejefe de Gabinete  de Alberto Fernández presionó a los jueces de la Cámara Electoral para que bajen la candidatura de Zamora en Tigre.

Juan Manuel Olmos, operador y vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández presionó a los jueces de la Cámara Electoral para que bajen la candidatura de Zamora en Tigre.
El Massa más candidato que ministro eligió el silencio. No es tiempo de pelearse públicamente por el pago chico en medio de tanta pobreza, inflación y falta de dólares. Menos en campaña. El que sí agarró el guante fue el diputado provincial Rubén Eslaiman (presidente del FR): «Tras los graves, injustificados e injuriantes agravios expresados por el precandidato a intendente Julio Zamora respecto de nuestro precandidato presidencial a presidente Sergio Massa, la Justicia electoral no podía sostener una decisión contraria», señaló en un comunicado.

En otro párrafo, Eslaiman recuerda que Zamora se había pronunciado a favor de Juan Grabois. Nadie sabe bien si para el diputado provincial, Axel Kicillof también cometió el mismo pecado: el gobernador no sólo sale de recorrida por el Conurbano junto a Grabois, sino que estuvo en su lanzamiento de campaña. Y no hace demasiado, lo tildó de «forro» (entre otras descalificaciones) al propio Sergio Massa.

La falta de comunión política no es para todos y todas.

M.R

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS