2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

La primera reacción del Gobierno por el avance de la investigación contra el Polo Obrero: “Se acabó la joda”

Noticias y curiosidades del mundo

El Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: «Es sano revisar cada área». La gira de Javier Milei en Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg, el CEO de Google y el director de Apple. El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos. La primera reacción del Gobierno por el avance de la investigación contra el Polo Obrero: «Se acabó la joda». Semana clave para la Ley Bases en el Congreso: qué puede pasar en Diputados si el Senado hace modificaciones.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

La gira de Milei en Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg, el CEO de Google y el director de Apple

El presidente Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos. (Foto: AFP - Mandel Ngan).

El presidente Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos. (Foto: AFP – Mandel Ngan).

El Gobierno anunció que Javier Milei se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en la gira que comenzará este martes por Estados Unidos. También tendrá reuniones con el CEO de Google, el director ejecutivo de Apple y cerrará la agenda en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el vuelo del presidente saldrá con destino a Estados Unidos este lunes a las 22 y llegará a San Francisco a las 13.15 del martes (hora argentina), previa escala en Lima, capital de Perú.

El miércoles comenzará la agenda del primer mandatario con una charla en la institución Hoover de la Universidad de Stanford. Luego se reunirá con Condolezza Rice, directora de la institución, y Marc Tessier-Lavigne, rector de la Universidad de Stanford.

El Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: «Es sano revisar cada área»

Video PlaceholderEl Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: «Es sano revisar cada área» (Foto: NA).

El Gobierno confirmó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: «Es sano revisar cada área», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni explicó que hay un “proceso permanente” de evaluación de la planta de empleados públicos.

El vocero presidencial ratificó: «Más despidos va a haber, con seguridad. Lo dijimos que iba a haber una segunda revisión, que se le iba a dar curso el 30 de junio. Eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, revisar funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es se corrige».

Video PlaceholderEl Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos (Foto: NA).

El Gobierno anunció este lunes que apelará la orden judicial de Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

«Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública», expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este lunes, en Casa Rosada.

La primera reacción del Gobierno por el avance de la investigación contra el Polo Obrero: «Se acabó la joda»

Patricia Bullrich destacó el avance de la investigación contra el Polo Obrero:

Patricia Bullrich destacó el avance de la investigación contra el Polo Obrero: «Se acabó la joda» (Foto: captura X @PatoBullrich).

En la primera reacción del Gobierno por el avance de la investigación contra el Polo Obrero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la citación a indagatoria al líder de la agrupación, Eduardo Belliboni, y otros 22 dirigentes sociales, en la causa por irregularidades en planes. La funcionaria planteó: «Se acabó la joda».

Bullrich escribió en su cuenta de X: «Belliboni, se acabó la joda. A indagatoria, vos y 22 gerentes de la pobreza más. Ya era hora de que aquellos que explotan a los más vulnerables rindan cuentas. Cuando el cambio es a fondo, el que las hace, las paga».

La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero y a otros 22 dirigentes sociales por irregularidades con los planes sociales. La medida la dispuso el juez federal, Sebastián Casanello, que ordenó que la citación del dirigente sea el próximo 25 de junio, por presunta defraudación al Estado y extorsiones a beneficiarios de planes sociales de Potenciar Trabajo.

Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: «No puedo poner las manos en el fuego»

Eduardo Belliboni, tras ser citado a indagatoria por irregularidades en los planes:

Eduardo Belliboni, tras ser citado a indagatoria por irregularidades en los planes: «No puedo poner las manos en el fuego por toda la organización» (Foto: Leandro Heredia / TN).

Eduardo Belliboni dijo tras la citación a indagatoria por irregularidades en los planes: «No puedo poner las manos en el fuego por toda la organización». El líder del Polo Obrero adelantó que se presentarán en la Justicia porque no tienen «nada que ocultar», tras la convocatoria dispuesta por el juez federal, Sebastián Casanello, a cargo del expediente por presunta defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de asistencia estatal del plan Potenciar Trabajo.

Belliboni dijo: «Nos vamos a presentar, no tenemos nada que ocultar, además de declarar lo que nos pregunten Casanello y el fiscal, también vamos a denunciar a los ministros, Sandra Pettovello (Capital Humano), por los cinco millones de kilos de alimentos no entregados, y también a Luis Caputo (Economía), que redujo el ingreso de programas sociales casi a la nada, por la inflación», en declaraciones a Radio La Red.

Pablo Moyano rechazó la convocatoria al Consejo de Mayo: «Es un manotazo de ahogado, una chantada más»

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del Gobierno (Foto: TN / Leandro Heredia)

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del Gobierno (Foto: TN / Leandro Heredia)

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, rechazó la convocatoria del presidente Javier Milei al Consejo de Mayo: «Es un manotazo de ahogado, una chantada más, un nuevo circo». Moyano criticó: «Un pacto de hace seis meses que era a todo o nada, donde se la pasó extorsionando, apretando, insultando a los gobernadores y senadores, y ahora haciéndose el buenito hace un llamado para llevar adelante la reforma».

Moyano planteó: «Es un manotazo de ahogado que creo que va a fracasar nuevamente. Sentarse en una mesa con la UIA, con los bancos, con un representante de los gobernadores que va a designar el Gobierno, con un diputado o diputada que va a designar el Gobierno, no tiene sentido», en declaraciones a AM 750.

Milei anunció el sábado en un acto en Córdoba por el 25 de mayo: «Luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea».

El Presidente explicó que al Consejo lo integrarán un representante del Gobierno, de las provincias, de Diputados, del Senado, de los sindicatos y de los empresarios, y que tendrá «la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo». 

Máximo Kirchner habló de su interna con Axel Kicillof y le marcó la cancha: «La conductora es Cristina»

Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Verónica Magario. (Foto: Prensa Axel Kiclllof).

Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Verónica Magario. (Foto: Prensa Axel Kiclllof).

En medio del recalentamiento de la interna en el peronismo, el jefe del partido en la Provincia, Máximo Kirchner, habló de sus diferencias con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y le marcó la cancha: «La conductora es la misma y es Cristina».

El jefe de La Cámpora, agrupación enfrentada con el gobernador, dijo que tienen «diferencias lógicas», pero que no son «dramáticas»: «Podemos tener miradas de cómo se lleva el día a día, pero me paro sobre las coincidencias», que dijo que son «muchísimas».

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue citado a indagatoria por supuesta

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue citado a indagatoria por supuesta «administración infiel» del Potenciar Trabajo (Foto: NA – Juan Vargas).

La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en la causa por irregularidades con los planes sociales. La medida la dispuso el juez federal, Sebastián Casanello, que ordenó que la citación del dirigente sea el próximo 25 de junio, por presunta defraudación al Estado y extorsiones a beneficiarios de planes sociales de Potenciar Trabajo.

Casanello mencionó que la causa «se inició a través de las voces de quienes denunciaron» a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad «haber sido obligados a movilizarse a cambio de o para mantener un plan social». Dijo que «todas las personas que fueron escuchadas en su calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales, que actuaron como unidades de gestión».

Semana clave para la Ley Bases en el Congreso: qué puede pasar en Diputados si el Senado hace modificaciones

La ley Bases y de Medidas Fiscales deberán cumplir normas parlamentarias para asegurar las sanciones definitivas una vez que sean tratadas por el Senado. (Foto: prensa ministerio del Interior)

La ley Bases y de Medidas Fiscales deberán cumplir normas parlamentarias para asegurar las sanciones definitivas una vez que sean tratadas por el Senado. (Foto: prensa ministerio del Interior)

El próximo miércoles, el Senado retoma las deliberaciones en las comisiones encargadas de dictaminar los proyectos de ley de Bases y de Medidas Fiscales, así lo establecieron los senadores libertarios Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche. Ya está definido que ambas iniciativas sufrirán modificaciones. Estos cambios harán que los proyectos regresen a la Cámara de Diputados, que la convertirán en Cámara Revisora en segunda instancia.

Es decir, tendrán que analizar cada una de las modificaciones que se están discutiendo y aceptarlas o insistir con su sanción. No abrirán nuevamente el debate, solo resolverán las modificaciones del Senado. Previa reunión de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. También la de Labor Parlamentaria, que preside en Diputados Martín Menem.

«El expediente al volver a Diputados como un proyecto de ley en revisión, se gira a las comisiones correspondientes, que pueden dictaminar para aceptar las modificaciones, o bien insistir en su sanción original, pero no introducir nuevas adiciones o correcciones», aseguró a TN la prosecretaria parlamentaria del Senado, Dolores Martínez.

El oficialismo busca acelerar acuerdos para aprobar la Ley Bases: “Tal vez no sea el proyecto que queremos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases (Foto: NA - Damián Dopacio).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases (Foto: NA – Damián Dopacio).

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases: «Tal vez no sea el proyecto que queremos sino el que logremos consensuar». Menem apuesta a que la iniciativa avance en el Senado para volver a tratarla en la Cámara Baja, porque tendrá cambios.

No obstante, Menem advirtió que el kirchnerismo bloqueará el proyecto: «Le han obstaculizado el crecimiento a la Argentina, 20 años han destruido cuanta cosa han tenido por delante”. A su vez, destacó a la oposición «dialoguista»: “Están viendo la manera de colaborar introduciendo reformas, acompañando, parlamentariamente nosotros dependemos de muchos acuerdos, de mucho diálogo para poder ir adelante».

Ritondo cuestionó a Bullrich por querer fusionar el PRO con LLA: «Ella ya no es más la presidenta del partido»

Video PlaceholderCristian Ritondo habló en TN sobre la interna entre Macri y Bullrich (Foo: Captura de TN).

Tras la asunción de Mauricio Macri como presidente del PRO nacional, el macrismo presiona para renovar las autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires, desplazar a Daniela Reich y reemplazarla por el jefe de bloque de Diputados del espacio, Cristian Ritondo. El objetivo es vaciarlo de alfiles de Patricia Bullrich, que -creen- busca terminar con la fuerza política, en una fusión con La Libertad Avanza.

En diálogo con TN de Noche, Ritondo marcó diferencias con el Gobierno de Javier Milei e invitó a Bullrich a irse del partido si lo que busca es la fusión con los libertarios. «Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno», dijo.

Milei profundiza su pelea con Pedro Sánchez y se agudiza la tensión diplomática: «Está más sucio que una papa»

Javier Milei profundiza su pelea con Pedro Sánchez y se agudiza la tensión diplomática:

Javier Milei profundiza su pelea con Pedro Sánchez y se agudiza la tensión diplomática: «Está más sucio que una papa» (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei profundiza su pelea con su par de España Pedro Sánchez y se agudiza la tensión diplomática. Luego de que el Vox anunciara que presentará una denuncia contra el mandatario español por presunta malversación de fondos, el Presidente expresó: «Está más sucio que una papa».

Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha, confirmó en redes sociales que denunciará a Sánchez por utilizar fondos públicos para financiar la presentación de su libro Tierra Firme. 

Ante esta situación, Milei se refirió al tema y publicó en su cuenta de X: «El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa… así es el socialismo».

Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg y volverá a ver a Elon Musk

Javier Milei viajará este lunes por cuarta vez a Estados Unidos (Foto: NA/Presidencia).

Javier Milei viajará este lunes por cuarta vez a Estados Unidos (Foto: NA/Presidencia).

El presidente Javier Milei viajará este lunes a Estados Unidos, por cuarta vez desde que asumió en diciembre de 2023, en esta ocasión para reunirse con el empresario director de Meta, Mark Zuckerberg, y participar de una reunión tecnológica en Silicon Valley. También tiene previsto volver a encontrarse con el dueño de la empresa Tesla, Elon Musk. Estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, como en el resto de las visitas al país del norte, Milei no tiene en agenda encuentros con funcionarios del presidente norteamericano, Joe Biden, aunque no se descarta que puedan pautarse en los próximos días.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS