13 C
Rawson
14 junio, 2024

Elecciones 2023, en VIVO: los candidatos se preparan para la última semana de campaña antes de las PASO

Noticias y curiosidades del mundo

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre. 

Cuánto cobra una autoridad de mesa para las PASO 2023

Las autoridades de mesa cumplirán una función fundamental el día de los comicios y deberán garantizar el correcto funcionamiento de la jornada. Por su trabajo serán reconocidos con una suma de dinero que puede ascender hasta $40.000, mientras que los docentes también sumarán puntos para los concursos por cargos en los establecimientos públicos.

El presidente y vicepresidente de mesa son las máximas autoridades el día de los comicios, por lo que deben llegar primeros e irse últimos luego de contabilizar los votos de cada urna.

Además, son las encargados de entregar al elector una boleta oficial de sufragio correspondiente al distrito de adjudicación del voto firmada en el acto de su puño y letra. Leer más.

Mauricio Macri contó una anécdota con su hija Antonia para cuestionar la situación económica del país

Mauricio Macri y Juliana Awada junto a la hija de ambos, Antonia. Foto: Instagram
El expresidente Mauricio Macri reveló este lunes un diálogo que mantuvo con su hija Antonia para cuestionar la situación económica que atraviesa el país. «Tres veces ya Antonia, que tiene 11 años, me dijo: ‘Papá, yo me quiero ir a terminar de estudiar afuera’. 11 años, ya me habla de que se quiere ir a terminar el colegio y seguir su universidad afuera», contó Macri.

Y siguió: «La saqué cagando, le dije: ‘Si vos te vas… Yo me muero si vos te vas. Te quedás conmigo’. Pero te quiero decir que esto es porque se mama que estamos en una sociedad donde nos depredamos, no nos respetamos”.

El ex mandatario también manifestó cierta preferencia por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, con quien –dijo- comparte su «visión» de implementar medidas «para un cambio inmediato y profundo» y señaló «diferencias» con su competidor, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca ampliar el espacio con dirigentes que son «responsables de la degradación argentina».

El dirigente opositor consideró, en una entrevista televisiva para TN, que «hay muchas coincidencias» entre Bullrich y Larreta, aunque «la diferencia está en el cómo».  

«Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio. También Horacio piensa lo mismo, pero ella cree que hay que arrancar en un cambio inmediato profundo», afirmó Macri.

Cynthia Hotton respaldó a Jorge Macri: «Es mejor para continuar con la transformación en la Ciudad»

Cynthia Hotton junto a Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Cynthia Hotton, referente del partido Más Valores y precandidata a senadora nacional dentro de Juntos por el Cambio por la lista

de Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la postulación de Jorge Macri a Jefe de Gobierno porteño.

«Las transformaciones que logró Horacio en la Ciudad cambiaron la vida de todos los porteños en estos 8 años. Por eso, es importante que el próximo gobierno esté encabezado por un dirigente que pueda seguir construyendo en la misma dirección y nadie mejor que Jorge Macri, con su experiencia de gestión para hacerlo», subrayó Hotton.

En un comunicado, la precandidata bonaerense destacó: «Es el indicado para continuar el legado de Horacio en la Ciudad».

«Veda Electoral»: qué se prohibirá para las PASO de agosto 2023

Elecciones 2023: veda electoral
Las próximas elecciones 2023 están pautadas para el próximo 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales), aunque en caso de haber una segunda vuelta entre dos candidatos se celebrará el próximo 19 de noviembre.

El artículo 71 del Código Electoral establece que la veda electoral debe comenzar a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizará tres horas después de terminar la jornada electoral. Quienes no cumplan con la veda se ven expuestas a posibles denuncias o sanciones, siempre y cuando se compruebe la violación del Código Electoral.

Entre las características más importantes de la veda electoral se encuentra prohibido realizar actos de campañas por parte de los precandidatos presidenciales, como también no permitir la venta de bebidas alcohólicas o declaraciones de propaganda política de funcionarios o medios de comunicación. Además, también se prohíbe la difusión de encuestas que tengan que ver con las elecciones. Leer más.

Sin cierre de campaña, Santilli realiza una caminata por 10 municipios bonaerenses

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli decidió no realizar un típico cierre de campaña y en su lugar optó por recorrer 10 municipios bonaerenses para «seguir escuchando» a los vecinos.

«Esta semana vas a ver un montón de cierres de campañas. Yo no cierro nada. Sigo recorriendo la Provincia como todos los días. Hoy voy a estar caminando más de 10 municipios para seguir escuchando a los bonaerenses.#FaltaMenos para terminar con décadas de abandono y desidia», publicó Santilli en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, se indicó que el postulante de la lista que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial «visitará hospitales, guardias, viajará en tren y colectivo, caminará junto a los padres que todos los días temen por la seguridad de sus hijos cuando van al colegio y mantendrá encuentros con comerciantes de los diferentes distritos».

La CGT ratifica su apoyo a la fórmula Massa-Rossi 

La CGT que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, ratificará este martes su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UXP) de Sergio Massa y Agustín Rossi para las PASO del próximo domingo, con un acto que se realizará en Malvinas Argentinas contra «la quita de derechos», como «propuestas de reforma laboral y eliminación de los convenios».

El encuentro de dirigentes y militantes tendrá lugar desde las 16 en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, convocado para «volver al trabajo y votar por los derechos», según expresó la CGT en la convocatoria.

​En un gesto hacia Bullrich, Mauricio Macri marcó diferencias con Rodríguez Larreta

Fue otro gesto, en la recta final de la campaña hacia las PASO. Mauricio Macri midió sus palabras para no pronunciarse abiertamente en la interna de Juntos por el Cambio, aunque marcó diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y de ese modo expresó su inclinación por Patricia Bullrich.

“Cuando uno los escucha, en el para qué hay muchas coincidencias. También en los equipos. La diferencia está en el cómo. Hay dos visiones distintas. Patricia cree con razón que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015. También Horacio piensa lo mismo. Cuando presenté mi libro Primer Tiempo dije ‘Somos el cambio o no somo nada’”, arrancó Macri el tramo de la entrevista en la que se refirió a la competencia interna en el programa Desde el llano, en el canal TN. Leer más.

María Eugenia Vidal cruzó a Sergio Massa: «Kirchnerismo explícito»

Jazmín Bullorini

Jazmín Bullorini

«Si siguen los mismos van a seguir causando desastres»: Javier Milei cerró su campaña y llamó a votar el domingo para terminar con la «casta»

Suena un shofar -un instrumento de cuerno de animal que utilizan en ceremonias judías- y en la pantalla gigante aparecen imágenes de bombas e implosiones de edificios. Acto seguido suena Panic Show de La Renga y Javier Milei entra por una puerta trasera del estadio Movistar Arena y atraviesa todo el campo entre pogos y abrazos hasta el escenario, donde lo esperan los principales candidatos de La Libertad Avanza. Leer más.

Diego Santilli recorrerá 10 distritos de la provincia de Buenos Aires en el cierre de su campaña

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrerá desde la madrugada de este martes 10 municipios del conurbano bonaerense, en el marco del cierre de su campaña.

Será un recorrido de 15 horas, que tenía estipulado como horario de inicio las 4 de la madrugada, con un total estimado de 300 kilómetros.

Durante la jornada, se reunirá con familias, comerciantes y trabajadores de los distritos de La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, donde terminará su itinerario junto a Horario Rodríguez Larreta.

Martín Bravo

Martín Bravo

Martín Lousteau esquivó la polémica, pero siente que Horacio Rodríguez Larreta igual lo apoya más a él que a Jorge Macri

Horacio Rodríguez Larreta posó sonriente este lunes en la foto de respaldo conjunto del PRO a Jorge Macri. También grabó un mensaje telefónico para pedir el voto por el actual ministro de Gobierno. Aun así, Martín Lousteau, el competidor radical en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, cerrará la campaña satisfecho por el apoyo del alcalde porteño, según su mirada superior incluso al que le expresó por su rival. Leer más.

Rodríguez Larreta presentará sus últimas propuestas, junto a Gerardo Morales y gobernadores electos

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, realizará este martes su última presentación de propuestas de campaña con vistas a las PASO. Lo hará en Mendoza, junto a su compañero de fórmula, el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

También estarán allí los gobernadores electos de San Luis, Claudio Poggi; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chubut, Ignacio Torres; y de San Juan, Marcelo Orrego; así como el candidato a gobernador y ganador de la PASO en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Leandro Santoro propone «regular» Airbnb y cambiar la ley de Alquileres

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Leandro Santoro, volvió a meterse en la polémica por la situación de los alquileres en la Ciudad. Santoro, que es diputado nacional, se manifestó nuevamente en favor de hacer cambios a la ley de Alquileres, inclinándose por volver a contratos de 2 años de duración y actualizaciones semestrales. Es lo que propone hace más de un año Juntos por el Cambio, pero el debate quedó estancado en Diputados, por la negativa del Frente de Todos. Leer más.

«La diferencia está en el cómo»: la crítica de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta que pareció otro guiño hacia Patricia Bullrich

En el inicio de una semana que culminará con el desarrollo de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), Mauricio Macri pareció enviar un nuevo guiño a Patricia Bullrich con una especie de crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo al señalar la manera en la que los candidatos de Juntos por el Cambio planean ejecutar su plan de gobierno si llegan a la presidencia. Leer más.

Wado de Pedro: “Los que dicen que quieren hacer las cosas bien, llevaron a fracasar a Argentina”

Wado de Pedro junto a Estela de Carlotto, en una charla ante estudiantes de una escuela de La Plata.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, brindó una charla a estudiantes de la escuela Normal 1° de La Plata junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y apuntó contra quienes “dicen que quieren hacer las cosas bien” para el país, pero solo consiguieron llevarlo al “fracaso”.

“Todos los que ven hoy diciendo que quieren hacer las cosas bien para la Argentina, que tienen una propuesta para crecer, para desarrollarnos, esos son los mismos con las mismas ideas que llevaron a fracasar a la Argentina una y otra vez”, indicó el referente de La Cámpora.

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Patricia Bullrich inició su gira de cierres con un acto en la Ciudad: «No hace falta ni plata ni aparato, hace falta la voluntad de un pueblo»

Los dos «patos» de ocasión que disfrazados recibieron a la gente en la puerta de un galpón de Colegiales le dieron un color especial al primero de los cuatro actos de cierres de campaña que encabezará Patricia Bullrich, un tour que incluirá paradas en Rosario y Córdoba y que tendrá su culminación el jueves en Lanús, en la provincia de Buenos Aires, tres días antes de las PASO. Leer más. 

Massa reconoció que el Gobierno está «en deuda» con los argentinos

Dos actos de Massa: de la CTA a una reunión con la cultura K
Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, reconoció que el Gobierno está «en deuda» con los argentinos, quienes están con «algún grado de desilusión o de enojo» con el oficialismo. 

«Sabemos que hay ciudadanos que en el 2019 fueron a votarnos con esperanza pensando que muchas de las cosas que habían perdido a lo largo de esos años las iban a recuperar más rápido y hoy están en su casa por algún grado de desilusión o de enojo con nosotros», comenzó durante un encuentro que encabezó junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores en la sede del FOETRA.

Y continuó: «Sabiendo que con muchos estamos en deuda, pero sabiendo también que lo que nos plantean es la vuelta al pasado, quiero pedirles que estos últimos días vayan casa por casa y les digan a los compañeros que no es volviendo al pasado que vamos a recuperar la Argentina, sino saliendo hacia el futuro. La Argentina sale para adelante, nunca para atrás.

Este mismo miércoles, Massa también lideró junto a Rossi un encuentro con intelectuales y representantes de la cultura. Allí, también hizo hincapié en que el Gobierno está «en deuda». 

«Tenemos que tener la capacidad autocrítica de saber que muchos de los preceptos que motivaron a muchos argentinos a creer y a acompañarnos, no se cumplieron. Tenemos que tener la capacidad de reconcerlo y después explicar el porqué. Saber ir a decirle a ese ciudadano, ciudadana, compañero, compañera, que en esto estamos en deuda», remarcó.

«A votar y a sacarlos», el cierre del discurso de Milei

Javier Milei cerró su campaña hacia las PASO. Foto Luis ROBAYO / AFP)
Antes de concluir su discurso, el economista reconoció que a muchas personas «no le gustan mis formas». 

«Pero esta elección no se trata de mí», reconoció. Como varios políticos candidateados, en los tramos finales arengó a la militancia a ir a votar. «Lleven a sus abuelas», exageró.

​El cierre del acto estuvo musicalizado con la Bersuit Vergarabat.

La curiosa coincidencia del discurso de Milei con el de Kiciloff

«Si no aprovechamos esta oportunidad, este país se va convertir en tierra arrasada«, advirtió Milei. La frase fue curiosa en boca del libertario.

«Tierra arrasada» fue un latiguillo de campaña de Axel Kicillof que lo ayudó a ganarle la gobernación de la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal en 2019.

Milei: “Son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”

“Tenemos la oportunidad que el ‘que se vayan todos’ se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”, planteó.



Y arengó a la militancia a ir a votar. “La forma de cambiar este modelo es yendo a votar”, lanzó.

Como Alfonsín, Milei cita partes del preámbulo de la Constitución

Javier Milei se puso lentes para el discurso de su cierre de campaña. Captura de streaming

«Que la tercera sea la vencida»: Milei se erige sucesor de Menem y Macri

«Como dice el refrán, puede ser que la tercera sea la vencida», dijo Milei para erigirse como un sucesor de las presidencias de Carlos Menem y Mauricio Macri, de las que marcó fallas.

Milei defendió a Macri, pero criticó a las fuerzas que conformaron Cambiemos

El precandidato recordó que en 2015 «volvimos a tener una oportunidad» cuando «un outsider llegó al poder con una premisa muy clara: cambiemos».

La militancia respondió con chiflidos a la mención de Cambiemos.

​»Nuevamente, los argentino teníamos la posibilidad de romper con el modelo empobrecedor y abrazar las ideas de la libertad y terminar con el modelo de estado presente», continuó con su explicación.

Pero precisó que «la clase política se puso en el medio».

​»No solo desde afuera, sino también desde adentro. Los propios integrantes de la coalición gobernadora se opusieron a los cambios que el país necesitaba», sostuvo Milei en una crítica al resto de las fuerzas que integraron Cambiemos.

El blooper del cineasta que trabaja para Javier Milei en el acto de cierre de campaña

Santiago Oria, cineasta que trabaja para el precandidato libertario, seguía con su cámara el ingreso de Javier Milei al escenario del Movistar Arena para el acto de cierre de campaña y tropezó con un retorno y, al caer, volteó el atril.



Fue Ramiro Marra, precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad quien rápidamente lo auxilió y todo pudo continuar.

Los elogios de Milei para Menem

«Con falencias, volvió a poner al país en la senda del progreso», expresó Milei sobre Menem. 

​»No había inflación, el país crecía, las inversiones florecían, llegó el teléfono a todos», recordó.

Milei: “El peso no puede valer ni como excremento porque no sirve ni para abono”

«El fracasado hiperinflacionario de Chascomús»: la definición de  Milei sobre Alfonsín

Milei y la agenda de la seguridad: “El que las hace las paga”

“Nuestro país es un baño de sangre donde los delincuentes son tratados como víctimas y las víctimas como delincuentes”, planteó el economista y sostuvo que “el flagelo del narcotráfico se va apoderando de las ciudades”.

​ “Estamos en un mundo totalmente alocado por eso es que venimos a impulsar una nueva doctrina de seguridad donde el que las hace las paga”, explicó.

Cierre de campaña de Javier Milei. Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Milei: «El primer populista fue Hipólito Yrigoyen»

El precandidato presidencial arremetió contra la UCR y recordó a su primer presidente. 

​»El que no salta es radical», arengaba su militancia.

Milei: «Esta decadencia es de más de cien años, cuando la Argentina llegó al siglo XX era el país más rico del mundo»

Los perros de Milei, presentes en el acto

Javier Milei agradeció al iniciar el cierre de campaña al «rol monumental» de su hermana Karina, a quien llamó «el jefe».

​También tuvo una mención especial para sus perros, a quienes considera sus hijos de cuatro patas. «Aunque no le guste a los periodista roñosos», añadió.

Milei: “Nadie daba dos mangos por nosotros”

El precandidato presidencial recordó que algunos les decían que no iban a poder competir en la Ciudad.

“Después dijeron que no ííbamos a poder armar partido y a pesar de que el comprador hostil salió a sobornar y comprar sellos por todos lados, a pesar de eso logramos formar La Libertad Avanza”, afirmó.

Milei acusó a «los políticos» de mandar «250 mil bots» para sabotear su acto de cierre de campaña

“¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”: la arenga de Milei a la militancia

Más de 15 minutos tardó el precandidato presidencial en dirigir la palabra al público, tras una demorada aparición desde las plateas del estadio. Sus primeras palabras en el escenario, rodeado de sus principales candidatos, fueron arengas contra la «casta política». 

Javier Milei cierra su campaña, ante la mirada de Victoria Villarruel, su compañera de fórmula. Captura de streaming

Videos con explosiones y música de La Renga: así comenzó el cierre de campaña de Javier Milei

Con una demora de más de dos horas, Javier Milei apareció entre el público presente en el Movistar Arena para encabezar su cierre de campaña de cara a las PASO del domingo.

Javier Milei caminó entre los militantes hacia el escenario del Movistar Arena. Captura de video

Con un video, Esteban Bullrich aclaró que es fake news un video que circula de él expresando su apoyo a Patricia Bullrich

El ex senador publicó un mensaje en sus redes sociales para aclarar que un video que circuló en las últimas horas donde se da a entender que expresó su apoyo para Patricia Bullrich no es real. 

«Está circulando un video que hace parecer que este 13 de agosto en las PASO apoyaría a Patricai Bullrich. Ese video editado es viejo, es de un saludo que envié a una reunión de dirigenets y militantes con Patricia en Mar del Plata», indicó.

Bullrich aclaró que se ha cuidado «mucho de expresar mi apoyo a un candidato en particular» y dijo que su deseo es que «sea cual fuere el resultado el 14 de agosto estemos todos juntos trabajando». 

El dirigente deslindó de responsabilidad a Bullrich por la difusión del video falso y expresó que «quien gane la PASO va a saber liderarnos a una Argentina libre, próspera y soberana».

Marra desaforado y reversiones de Chayanne: así espera la militancia el demorado cierre de campaña de Milei

Cuando se encamina a las dos horas de espera, la militancia que aguarda a Javier Milei para el cierre de campaña en el Movistar Arena pasa el tiempo entre el cancionero libertario, que cuenta con una reversión del clásico «Provócame» de Chayanne, el cotillón partidario y el show desaforado de Ramiro Marra a caballito de los militantes.

“Votá Milei y que dolarice / votá a Milei / Liberaté de una vez/ votá a Milei», corean los asistentes con la melodía del clásico de la década del ‘90.

En otra parte del estadio se lo pudo ver al candidato a jefe de gobierno en impecable traje gris, pero con actitud desaforada arengando a los presentes, subido en andas por la militancia. Todo vale para la amenizar la demora de dos horas que lleva Milei.

Jazmín Bullorini

Jazmín Bullorini

Merchanding libertario: slogans de Trump, motosierras de cartulina y remeras a 3 mil pesos en el acto de Milei

En Villa Crespo, Javier Milei cierra su campaña de cara a las PASO. Foto Reuter.
A las 19 las puertas del Movistar Arena se abrieron. La cola de público ya daba toda la vuelta al microestadio de Villa Crespo.

Pins amarrilos con siluetas de león o la cara de milei; gorras de «Make America great again», banderas con la serpiente de Gadsden, y motosierras de cartulina forman parte del merchandaising militante.

Las camisetas de argentina con un león amarillo estampado se venden a $ 3 mil cada una.

Una bandera con la cara del precandidato libertario y un león en el acto de cierre de campaña de Javier Milei. Foto Reuter
El estilo de gente que hace la fila es difícil de etiquetar en un estereotipo, aunque sí hay más varones que mujeres y más jóvenes que gente grande.

Nicolás, 21 años, faltó a la facultad, donde estudia Ciencias Políticas para venir junto a otros cuatro amigos de Liniers. La elección anterior había votado a Macri.

Analía viene Zarate, es militante de LLA, llegó con sus dos hijos más chicos y se define como clase baja. «Estamos hartos todos, los de clase baja, media o alta. Y si Javier está loco, más locos estamos todos los que votamos a los que nos gobernaron todos estos años. No tengo miedo, necesitamos un cambio en serio», asegura.

«Mi familia es toda peronista, la única oveja negra soy yo» le cuenta una señora a otra en la fila.

El candidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, estuvo a cargo de «la previa» en la esquina de Corrientes y Dorrego, donde concentraron los seguidores del libertario.

La militancia no está exenta de los clásicos bombos y trompetas. Entonaron un hit de 2001: «Oh, que se vayan todos que no quede ni uno solo».

Una ambulancia que pasó usó su megáfono para gritar «Viva la libertad carajo» y cosechó aplausos.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió San Isidro junto a Diego Santilli, Macarena y Gustavo Posse

«Nadie puede callarnos ni manipularnos», el spot de Julio Zamora para retener la intendencia de Tigre

Demoras en el cierre de campaña de Javier Milei

El Movistar Arena en el barrio de Villa Crespo ya fue copado por la militancia de La Libertaed Avanza y aguarda a su líder para el cierre de campaña que se demoraría al menos dos horas, según estiman los organizadores.

Milei había convocado al encuentro para las 19 horas, aunque a lo largo de la jornada su equipo deslizó que el economista no sería puntual y que habría que esperar su presencia en el escenario para cerca de las 20.

Pasadas las 20, el precandidato presidencial aún no se ha hecho presente en el estadio y ahora sus voceros avisan que tampoco lo hará hasta por lo menos las 21 horas.

Otra voz oficialista con la fórmula del miedo: ahora le achacan a la oposición «el camino de la especulación y la timba»

Florencia Carignano, otra voz oficialista que recurre al miedo. Foto: Andres D’Elia
Florencia Carignano, diputada nacional por Santa Fe, sostuvo que las propuestas de Juntos por el Cambio apuestan a “la especulación y la timba financiera».

“Lo que proponemos nosotros es un camino con el campo generando valor agregado cuando se le aplica la ciencia y la tecnología, con generación de trabajo que se exporta y que ingresa en dólares. Con industrias que generan trabajo, exportan, todo eso es el paragua de nuestro camino para el país que queremos en este momento, contra eso está el pasado», dijo con un idílico discurso oficialista, entrevistada por la señal A24.

Como contrapunto para su fórmula de campaña aseguró: «Hay dos caminos. El que el que proponen ellos, el de la especulación, de la timba financiera».

Horas antes, Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, había afirmado: «Están en disputa dos caminos, uno de saqueo y entrega y otro de potenciar el trabajo, la producción y el ser nacional».

Cómo serán los cierres de campaña de Sergio Massa

El precandidato a presidente por Unión por la Patria tendrá una serie de encuentros a lo largo de la semana que servirán de cierres de campaña sectorizados. Cada una será con un distinto sector de la comunidad, que incluirá sindicatos y movimientos sociales.

El domingo el ministro de Economía compartió un encuentro con movimientos sociales en el club Ferro, además de haber realizado recorridas por Berazategui y el barrio porteño de Villa Lugano.

Este lunes, fue el turno de estudiantes universitarios de la Universidad de San Martín, intelectuales y representantes pymes. Por la tarde, en el gremio FOETRA, se reunirá con dirigentes de la CTA.

El martes, en Malvinas Argentinas, Massa recibirá el respaldo de la CGT y también tiene previsto visitar la ciudad de Rosario, donde hará hincapié en el modelo de seguridad que aplicó en Tigre mientras era intendente.

El jueves será el gran cierre, en un lugar tradicional para el kirchnerismo. La fórmula Massa-Rossi se mostrará por última vez previo a las PASO en el Teatro Argentino de La Plata.

El backstage de la foto de unidad de Juntos por el Cambio

La imagen, que sirvió para limar asperezas, al menos puertas hacia afuera, entre los precandidatos presidenciables Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero también con Mauricio Macri, el otro asistente a la cumbre porteña. También se trató de un mensaje de apoyo para Jorge Macri, en su carrera hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad.

El backstage de la foto de unidad de Juntos por el Cambio. Foto Federico López Claro
La foto fue sacada en un sector cerrado a la prensa y en absoluto hermetismo. No obstante, el fotógrafo de Clarín, Federico López Claro, logró captar el backstage y un instante de la sesión de fotos pactada durante la reunión que se extendió por poco más de 20 minutos.

La imagen fue captada por un fotógrafo de Clarín. Foto Federico López Claro
Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Bullrich y una chicana a Rodríguez Larreta: “Necesitamos el cambio que no se quede a mitad de camino”

En su discurso de cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich no ahorró en chicanas para su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

«Necesitamos ese cambio de fondo, que se anime, que no se quede a mitad de camino, que cambie esta toxicidad por un país con futuro», lanzó en un mensaje que parecía tener como único destinatario al jefe de Gobierno.

«No sumamos a cualquiera, sumamos a todos aquellos que están dispuestos al cambio, por eso o fui a buscar a Luis Petri», agregó.

Y planteó que no quiere ver más “un país que tiene todo y no tiene nada”. A su vez, dijo que este domingo «se elige quién va a liderar, quién va a tener el coraje de verdad de cambiar la Argentina»



Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Bullrich: “No hace falta ni aparato ni plata”

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio encabeza su cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires con un acto al que asisten unas 500 personas.

“En cada uno de los abrazos que recibó en este tiempo me dijeron ‘Patricia no aflojes’”, contó la ex ministra de Seguridad desde el escenario del salón de eventos del barrio de Belgrano.

Contó que recorrió el país “cuatro veces”. “No me quedó una provincia sin recorrer”, afirmó.

“Me dijeron ‘no sé si vas a poder porque no tenés aparato ni plata’. Y yo dije: ‘No hace falta ni aparato ni plata’», reveló ante el grito del público que coreaba “Patricia Presidente”.

Macri y Rodríguez Larreta difunden la foto de unidad de Juntos por el Cambio

El ex presidente y el precandidato para llegar a la Casa Rosada publicaron en sus redes sociales la imagen junto a Patricia Bullrich, adversaria del actual jefe de Gobierno porteño y Jorge Macri, precandidato a la gobernación de la Ciudad.

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Comenzó el cierre de campaña de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires

Apenas pasadas las 19, Patricia Bullrich subió al escenario del salón de eventos en Belgrano, donde encabeza el primero de los cuatro cierres de campaña que tendrá desde hoy hasta el jueves.

La precandidata a presidente esta acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, el candidato a diputado Cristian Ritondo, y el diputado Ricardo López Murphy.

«Vos defendías a Macri»: las chicanas de Guillermo Moreno a un periodista K en una entrevista en vivo

El precandidato presidencial le recordó a Pablo Duggan, hoy férreo defensor del kirchnerismo, su pasado cuando hablaba bien de Mauricio Macri. Además, tildó al conductor de «burguesito». Leer más.

Los patos de Pato en la previa del cierre de campaña de Bullrich
Las inmediaciones del salón de eventos en la calle Conesa comenzó a coparse de militantes, invitados y patos, en la previa del cierre de campaña de Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro será el primero de cuatro que tiene previstos la precandidata presidencial desde hoy hasta el jueves.

Los patos de Pato en la previa del cierre de campaña de Bullrich
Todos aquellos que se acercan hasta el acto se toparan primero con los patos de Pato, los muñecos que aluden al apodo de Bullrich. Simpáticos, saludan y posan con banderas argentinas junto a todo aquel que les pida una fotografía.

Con un lanzallamas, prenden fuego carteles de campaña de Julio Garro en una ruta de La Plata

El actual intendente, que busca su reelección, denunció la situación ante la Justicia Federal y apunta a Axel Kicillof y a Julio Alak como responsables. Cómo fue el operativo, en video. Leer más.

Martiniano Molina presentó sus propuestas para la salud pública en Quilmes

Ocaña, contra Massa: «La única jubilada que le ganó a la inflación se llama Cristina Kirchner»

El camporista Andrés Larroque ahora dice que Massa «es un candidatazo»

Andrés Larroque calificó a Sergio Massa como un «candidatazo». Foto Federico Lopez Claro
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque afirmó: “Creo que tenemos un candidatazo, que es Sergio Massa; y en un momento muy complejo porque le tocó ser ministro de Economía porque cuando él entró al gobierno estábamos pendiendo de un hilo».

En declaraciones a Radio 10 agregó: “Tengo absoluta convicción de que hay que votar a Sergio Massa y a Agustín Rossi porque estamos frente a un momento muy complejo, muy difícil y nosotros como plantea la propia denominación del frente político, Unión por la Patria, necesitamos el mayor nivel de unidad y empoderamiento para enfrentar lo que viene”.

Florencio Randazzo mostró las boletas de Hacemos por Nuestro País

Kicillof recorrió un parque industrial junto al intendente de Morón

Grindetti prepara una caravana por 10 municipios y cerrará la campaña con Bullrich en Lanús

Grindetti prepara una caravana por 10 municipios para el cierre de campaña
El precandidato a la gobernación bonaerense de Juntos por el Cambio recorrerá Zárate, Escobar, Tigre, San Miguel, Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Florencio Varela y Lanús, entre otras en las próximas 72 horas.

El jueves 10, en el microestadio de Lanús, será el acto de cierre junto a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta expresó su apoyo a Jorge Macri en la Ciudad

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo, a través de un mensaje telefónico, que se trata de «la mejor opción para seguir transformando la vida de los porteños».

En el mismo, destacó la «experiencia, visión y equipo» del precandidato que irá a internas con Martín Lousteau para completar el trabajo iniciado por Mauricio Macri y él mismo desde 2007.

«Hola, soy Horacio Rodríguez Larreta. Con Mauricio primero y luego conmigo, transformamos la ciudad de Buenos Aires como nunca antes. Pero siempre hay cosas para seguir mejorando. Y hoy es Jorge Macri la mejor opción para seguir transformando la vida de los porteños. Te pido que el 13 de agosto votes por Jorge, que es la persona con la experiencia, visión y equipo para seguir transformando la ciudad de Buenos Aires», dice el audio.

Ahora un ministro de Kicillof mete miedo: «Están en disputa dos caminos, uno de saqueo…»

Walter Correa, titular de la cartera de Trabajo, dijo: “Lo que se viene, luego de reconfigurar el tema del Fondo, es beneficioso para el pueblo. Están en disputa dos caminos, uno de saqueo y entrega y otro de potenciar el trabajo, la producción y el ser nacional».

En declaraciones a AM 530, el funcionario agregó: “Aspiramos nuevamente a volver a esos 12 años de Néstor y Cristina donde sin correr una coma de la ley de contrato de trabajo, se incorporaron 5 millones de trabajadores y trabajadoras”.

Creatividad en campaña: un spot en guaraní para convocar al voto de la colectividad paraguaya

El intendente de La Plata, Julio Garro, envió un mensaje en guaraní para la comunidad paraguaya que vive en la ciudad. “Sigamos trabajando juntos para tener protección, salud y educación”, sostuvo.

“Acompañémonos todos juntos para tener protección, salud y educación y seguir mejorando la ciudad de La Plata”, destacó el jefe comunal, quien busca renovar su mandato.

Facundo Manes apoyó la candidatura de Santilli: «Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la provincia»

Manes y Santilli, en Salto, provincia de Buenos Aires
El diputado de la UCR afirmó que “lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la provincia. Tiene experiencia, gestión, visión y fortaleza”.

Fue en Salto, provincia de Buenos Aires, durante una recorrida en la que el precandidato dijo: “Todos juntos tenemos que luchar contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo”.

Ironía de Joaquín De la Torre: «Vidal es buena amiga, está en las malas con Horacio»

De La Torre pronosticó una amplia ventaja de Bullrich sobre Rodríguez Larreta
El senador bonaerense por Juntos por el Cambio ironizó en Radio Perfil sobre el apoyo de Vidal al precandidato presidencia al afirmar “María Eugenia (Vidal) ha demostrado ser una buena amiga, porque está en las malas”.

Además, pronosticó que la diferencia en favor de Patricia Bullrich en las PASO será más amplia de lo que es actualmente.

Lammens dijo que Massa se comprometió a sostener y ampliar el PreViaje

Lammens dijo que Massa se comprometió a sostener y ampliar el PreViaje
El ministro de Turismo y Deporte contó que el precandidato presidencial «se mostró proclive a continuar y profundizar”.

«El Previaje es una política pública que marca un camino. Primero, llegó a la gente, llegó a los a todos los sectores, fue transversal en términos de sectores socioeconómicos», añadió.

En diálogo con Radio Nacional, sostuvo también que la medida «no sólo fortaleció las economías nacionales, sino que aportó muchísimo a la generación de empleo».

Luego de respaldar a Rodríguez Larreta, Vidal volvió a hablar de la interna: «Una declaración pública no va a cambiar el vínculo con Macri»

María Eugenia Vidal habló de su relación con Macri tras apoyar la candidatura de Rodríguez Larreta. Foto: Orlando Pelichotti
Luego de respaldar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal volvió a hablar de la interna de Juntos por el Cambio y consideró que su relación con Mauricio Macri, «no va a cambiar por una declaración pública».

«Una declaración pública no va a cambiar mi vínculo con Mauricio, al que imagino teniendo un rol fundamental, gane quien gane. Es un expresidente y tiene mucha experiencia, la que solo puede dar el haber estado ahí», opinó Vidal en charla con radio Mitre Mendoza.  El líder del PRO consideró sobre la postura de Vidal: «Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil», en una visita en San Nicolás.

Macri había criticado la postura pública de Vidal:  «Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil», dijo el exPresidente de la Nación.

Axel Kicillof defendió su gestión y atacó con dureza a la oposición: «Las propuestas que ofrecen son horribles»

Axel Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio: «Ofrece amenazas, no promesas».
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, pidió a la población que vote por Unión por la Patria para «estar mejor», expuso la necesidad de «defender todo lo logrado» y advirtió que las propuestas de la oposición «hoy aparecen sin maquillaje y son horribles»

«Cuando observamos la campaña de la oposición, hay una suerte de competencia a ver quién te va a quitar más derechos, quién va a echar más gente, quién va a sacar leyes de flexibilización más duras, quién va a recortar más presupuesto. Tenemos la ventaja de que hoy las propuestas de la derecha aparecen sin maquillaje», dijo el gobernador en charla con la Agencia Télam.

Y agregó: «Es raro el discurso de la derecha, tan descarnado. Es una propuesta que va en contra de la producción nacional, piensan que es mejor traer todo de afuera. Lo que nos proponen es horrible: no son propuestas, son amenazas», insistió Kicillof.

El mandatario provincial realizó la charla en medio de una recorrida que este lunes realizó por San Nicolás y San Pedro. 

Martin Lousteau presentó proyectos para el «acceso a la vivienda» en la Ciudad

Martín Losteau presentó su proyecto de viviendas en la Ciudad en el Parque Indoamericano. Foto: Prensa Lousteau
En el Parque Indoamericano, Martín Lousteau presentó este lunes la propuesta para acceder a la vivienda en la Ciudad: «Debemos facilitar el acceso al alquiler, reformar el Código Urbanístico para respetar la identidad de los barrios, e impulsar el sur e integrar los barrios populares con un abordaje global», dijo el candidato a jefe de Gobierno, por el radicalismo. 

«Vamos a implementar programas que faciliten el alquiler, fortaleciendo lo que ya existe y agregando ayudas específicas que se focalicen especialmente en los jóvenes y los adultos mayores y en determinadas zonas estratégicas, como el Microcentro y la zona sur de la Ciudad», explicó Lousteau.

El candidato afirmó que «van a reformar el Código Urbanístico» con «más participación vecinal» para «preservar la identidad de cada barrio».   

Fuerte cruce entre Sergio Massa y Rolando Barbano por la inflación: «No mientas en la pregunta»

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, volvió a vivir un momento de tensión durante una entrevista en vivo cuando fue consultado por un periodista sobre los números de inflación.

En radio Mitre, el funcionario nacional fue consultado respecto a si realizaba una autocrítica sobre su objetivo de una inflación del 3% para abril de 2023. Según difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos a través del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 8,4%. Leer más. 

Martín Bravo

Martín Bravo

En la Provincia, Juntos por el Cambio busca el voto extranjero: un millón que puede definir la elección

Acompañado por Waldo Wolff y Martiniano Molina -precandidato a intendente de Quilmes-, Diego Santilli llega a la casa de Juan Carlos y saluda uno por uno al grupo de migrantes que lo espera en el patio, en un barrio humilde de San Francisco Solano. A un costado, Clarisa interpreta la canción Isla Saka en un arpa paraguaya, con un virtuosismo que el postulante a gobernador aplaude y agradece enérgico: “¡Qué lindo! ¡Qué buena recepción!”.

En la recta final de la campaña para las PASO, con el foco en la interna de Juntos por el Cambio y la disputa por la sucesión de Axel Kicillof, Santilli intensifica su estrategia dirigida a los casi un millón de extranjeros (950 mil, según la Justicia Electoral bonaerense) que no votan para presidente pero sí para gobernador y cargos municipales. Leer más. 

Alejandro Alfie

Alejandro Alfie

La primera precandidata trans y los otros 17 candidatos presidenciales que pelean por llegar al 1,5% y superar las PASO

De los 26 candidatos presidenciales, hay 18 que no ocupan los principales espacios en los medios de comunicación, pero pelean para tratar de sacar más del 1,5% de los votos en las PASO y así poder presentarse luego en las elecciones generales de octubre.

En estas elecciones habrá una mujer trans que por primera vez se presentará como candidata a presidenta en la Argentina. Se trata de la rosarina Reina Ibañez, trabajadora sexual desde los 16 años y militante de la agrupación Meretrices Autoconvocadas de Rosario.

Reina Ibañez competirá con el especialista en temas navales Martín Ayerbe y el escritor chaqueño Mempo Giardinelli -el 2 de agosto cumplió 76 años- en la interna del partido Proyecto Joven. Leer más. 

Matías Almeyda respaldó a Patricia Bullrich: «Sos nuestra futura presidenta»

«Veda Electoral»: qué se prohibirá para las PASO de agosto 2023 

Las próximas elecciones 2023 están pautadas para el próximo 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales), aunque en caso de haber una segunda vuelta entre dos candidatos se celebrará el próximo 19 de noviembre. 

El artículo 71 del Código Electoral establece que la veda electoral debe comenzar a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizará tres horas después de terminar la jornada electoral. Quienes no cumplan con la veda se ven expuestas a posibles denuncias o sanciones, siempre y cuando se compruebe la violación del Código Electoral.

Entre las características más importantes de la veda electoral se encuentra prohibido realizar actos de campañas por parte de los precandidatos presidenciales, como también no permitir la venta de bebidas alcohólicas o declaraciones de propaganda política de funcionarios o medios de comunicación. Además, también se prohíbe la difusión de encuestas que tengan que ver con las elecciones. Leer más. 

Sergio Berni calificó de “estúpido” el planteó de Horacio Rodríguez Larreta de mandar al Ejército a la frontera 

Sergio Berni, precandidato a senador por la segunda sección en la provincia de Buenos Aires, volvió a cuestionar el planteo de Horacio Rodríguez Larreta de enviar al Ejército para blindar la frontera.

“Pensar que el ejército puede reemplazar a gendarmería es tan estúpido, como pensar que un maestro puede reemplazar a un cirujano en un hospital por el solo hecho de que los dos usan guardapolvo blanco”, afirmó en radio Diez.

El también ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que la “ignorancia” del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio lo habilita a decir cualquier cosa y lo invitó a analizar el caso de la frontera más custodiada del mundo, Estados Unidos, donde -aseguró- ingresa el 85% de la droga que se produce en América Latina.

“Todos los que dicen la misma sanatela, que la frontera argentina es un colador, los invito a que estudien lo que pasa en Estados Unids”, insistió.

El mensaje del arzobispo de Buenos Aires en San Cayetano: «Lo que te llevás al bolsillo se lo come la maldita inflación»

García Cuerva en San Cayetano. Foto Maxi Failla.
Ante miles de fieles que fueron hasta San Cayetano a pedir trabajo, el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, advirtió el impacto que tiene la inflación en la economía de los trabajadores: «No hay bolsillo que alcance». 

En su homilía frente al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, García Cuerva alertó que «lo que te llevás al bolsillo se lo come la maldita inflación».

«Le pedimos a San Cayetano un trabajo digno y bien remunerado. Le pedimos paz para nuestro pueblo atravesado por la violencia social y económica. La inseguridad de no tener un futuro alentador ni esperanza para hijos y nietos», enfatizó el Arzobispo. Leer más. 

Dónde voto PASO 2023: consultá el padrón electoral 

¿Dónde voto? La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales nacionales de este 2023.

«La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año», afirmó la CNE.

Para hacerlo, hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web. Leer más. 

Martín Redrado: “La salida del cepo no es tomando más deuda”

Martín Redrado, economista del equipo de Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la propuesta de Patricia Bullrich de salir del cepo a través de un nuevo pedido de préstamo al Fondo Monetario Internacional.

“La salida no es tomando más deuda, no se sale del cepo tomando más deuda, sino con leyes integrales en materia de estabilización económica”, afirmó en diálogo con CNN Radio.

El expresidente del Banco Central de la República Argentina también se refirió a la necesidad que la entidad monetaria recupere su independencia, para fortalecer las reservas con dólares genuinos producto del ahorro y las exportaciones.

“No podemos seguir mangueando a Qatar, Al FMI. Argentina tiene muchísimos recursos, como en Vaca Muerta, con el litio, pero para eso hay que hacer obras y dar garantías para que los que vienen a invertir sepan que esto va a ser permanente y para eso se necesitan leyes”, concluyó.

El referente económico de Larreta coincide con Patricia Bullrich: «Hay que salir del cepo lo antes posible» 

El Gobierno empezó a tomar medidas preventivas pensando el día después de Las Paso (es decir, el 14 de agosto), entre ellas, se conoció el domingo que el Banco Central importará unos US$ 600 millones de sus reservas en el exterior. Para el economista. Hernán Lacunza, lo que pase el lunes «dependerá sustancialmente de cuál sea la reacción del Gobierno ante el resultado electoral, que al fin y al cabo es el que tiene la botonera siempre».

Al respecto, el último ministro de Economía de Mauricio Macri y referente económico de Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que «los sistemas deben ser robustos independientemente de cualquier resultado».

El economista detalló: «La situación es muy delicada, no por las elecciones del domingo, si no por el deterioro persistente y ahora más agudo en los últimos seis meses, con las reservas netas negativas (es decir, debe más de lo que tiene, la inflación corriendo al 130% anual, la pobreza arriba de 40%. Las consecuencias no son inexorable, pero sí hay que saber cómo manejarlo». Leer más. 

Los dos pedidos de Sergio Massa con vistas a las PASO y las generales de octubre

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta a la interna de JxC: “No creo en las agresiones, proponemos un camino diferente”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, envío un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio, luego de los cruces por los respaldos de Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, que despertaron las críticas de Patricia Bullrich.

“Una cosa es discutir con ideas sobre cómo sacamos la Argentina adelante, el modelo de desarrollo, la discusión democrática genuina, pero no creo en criticas personales, en agresiones, en alusiones personales agravios y menos con alguien de JxC, jamás me han escuchado con peleas internas. Nosotros proponemos un camino diferente”, afirmó en radio Continental.

A días de las PASO, que definirá al candidato a presidente de la oposición, Rodríguez Larreta volvió a dar un mensaje para buscar ponerle paños y pidió a la ciudadanía que concurra a votar el próximo domingo 13 de agosto pese al hartazgo con la clase política.

Patricia Bullrich explicó cómo va a funcionar el búnker compartido con Larreta

La precandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich explicó este domingo cómo va a funcionar el búnker compartido con su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.  

«Hemos tomado un modelo americano. Los americanos, cuando hacen una convención, el búnker lo hace el partido. Y los candidatos están analizando los resultados de cómo va a ser esa convención, y están dentro de un mismo búnker con sus equipos», puntualizó en diálogo con LN+.

Y agregó: «Y el que gana es el que pone las condiciones de cómo se va a hablar, cuáles son las condiciones. Nos pareció un modelo adecuado».

«Los partidos de la coalición toman la decisión de estar todos juntos, y quien gane va a tener las condiciones de decir cómo va a ser el discurso, cómo hablamos, qué hacemos. Pero nosotros somos todos parte, nos estamos jugando unas PASO, Entonces, las PASO son una primaria, y este modelo nos pareció el más adecuado», cerró la idea. 

Jorge Macri: “No imagino a Martín Lousteau queriendo integrar un gobierno un mío”

Massa visita la Unsam, va a Foetra a encuentro con CTA y se reúne con personalidades de la cultura 

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezará este lunes distintas actividades con sectores educativos, sindicales y de la cultura, en la última semana de campaña para las PASO del próximo domingo.

A las 14, Massa visitará la Universidad de San Martín (UNSAM), en Villa Lynch, donde mantendrá un encuentro con docentes, estudiantes y no docentes convocado «en defensa de la universidad pública», según se informó en un comunicado.

Posteriormente, a las 18, Massa y su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, serán recibidos por la CTA de los Trabajadores en la sede del gremio Foetra, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171, en una iniciativa organizada para la militancia.

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri volvieron a mostrarse juntos a una semana de las PASO

En el tramo final para las primarias del próximo domingo y en medio de la fuerte disputa interna en Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrarse en las últimas horas junto a Jorge Macri, quien libra una dura pulseada con Martín Lousteau por quedarse con la candidatura de la coalición para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar este sábado en el marco de la cena por el Día del Gastronómico que se realizó en La Rural, donde fueron recibidos por Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Capital Federal, y precandidato a diputado nacional en la boleta que encabeza Rodríguez Larreta.

Larreta y Macri, quien estuvo acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, compartieron la celebración con otros dirigentes y funcionarios, como Miguel Ángel Pichetto, Felipe Miguel, Jefe de gabinete de la Ciudad, y Marcelo Orrego, diputado nacional de Juntos por el Cambio y gobernador electo de la provincia de San Juan. Leer más. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS