4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

«El que fuga es un héroe», dijo Milei frente a empresarios en el Llao Llao y se burló de Lousteau por el aumento en el Senado

Noticias y curiosidades del mundo

Javier Milei dio un discurso de casi 70 minutos en el foro que se lleva a cabo en el Llao Llao, en Bariloche. Allí, el Presidente definió como «héroes» a quienes fugan dinero y se burló de Martín Lousteau por el aumento de dietas en el Senado.

Ante 150 empresarios, Milei calificó al déficit central como «el problema central» de la economía argentina.

«Ustedes tienen déficit fiscal y lo financian con emisión monetaria. O sea, sostienen el tipo de cambio. ¿Entonces qué pasa? Pierden reservas. Y entonces aparece la ley penal cambiaria», dijo el jefe de Estado, en el discurso que dio este viernes al mediodía en el foro al que llegó en medio de un gran operativo de seguridad.

«¿Para qué? Para que ustedes no puedan comprar dólares», siguió Milei.

Entonces lanzó la primera chanza a los senadores. «Los políticos no quieren tocar la de ellos, ayer quedó bien claro eso que la de ellos no se toca… Macri diría ‘la mía está’. Fue un claro ejemplo. La mía está, eh», disparó contra los integrantes de la Cámara alta, que votaron un aumento en sus dietas que hizo enfurecer al Presidente.

Volvió a su hilo argumental sobre la cobertura del déficit fiscal. «Si lo financian con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios. Por ejemplo, la Ley de Góndolas», dijo sobre la normativa que derogó con el mega DNU.

Javier Milei calificó de Javier Milei calificó de «héroes» a los que fugan dinero.«Ahora, ¿qué pasa?», llamó la atención sobre las posibles consecuencias. «Cuando ustedes controlan precios, aparece el desabastecimiento. ¿Cómo contesta la política? Con la Ley de desabastecimiento», señaló otra ley que el decreto dejó atrás.

Trasladó ese razonamiento al mercado cambiario. «Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales. Y entonces el que fuga, digamos, o sea, es un delincuente«, objetó, disconforme, sobre las regulaciones.

«¡Es un héroe! ¡El que fuga es un héroe! Digo, logró escaparse de las garras del Estado», apeló a su auditorio, que respondió con murmullos y risas. «No, ustedes se ríen, pero yo lo veo así».

Luego el Presidente se puso «el traje de economista» y recomendó adquirir dólares. «Si es en negro, mejor», añadió.

Video

La propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

«O sea, digo, ¿qué le recomendarías a tu cliente? Ahora me pongo el traje economista… ¡Comprá dólares! Bueno, digo eso después figura como fuga», insistió Milei, antes de dar su consejo final y burlarse del jefe radical.

«La verdad es que si lo compran en negro, es mejor. Porque así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay. ¿Y para qué? Para financiar a los que levantan la manito y el que la hace de queruza… ¿Para financiar a esos inútiles?», concluyó ese pasaje.

La alusión al que «levantó la mano de queruza» fue por Lousteau, que al momento de la votación del aumento de dietas en el Senado alzó su mano de manera tímida, apenas perceptible detrás de su estrado. Así quedó retratado en un video que los usuarios y trolls aficionados a Milei hicieron rodar por las redes sociales, donde el mismo Presidente apuntó contra el ex ministro de Economía.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado replicó chistes y burlas de usuarios. «Monumento a Lousteau» fue la leyenda que acompañó una foto de La Mano de Punta del Este, la escultura de dedos que asoman entre la arena que es uno de los puntos preferidos de los turistas en el balneario uruguayo top.

Milei también difundió una imagen generada por inteligencia artificial con la que volvió a tratar de ratas a los diputados y senadores, como cuando naufragó la primera versión de la Ley Ómnibus. Se ve a los roedores sentados en sus bancos, rodeados de monedas y dólares. Al fondo se ve a un ratón que levanta casi imperceptiblemente una mano.

«Descripción perfecta», evaluó el Presidente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS