13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

El partido de Milei denuncia que un reconocido candidato de Bullrich acusó al libertario de nazi con información falsa

Noticias y curiosidades del mundo


Desde La Libertad Avanza le pidieron a la precandidata a presidenta del PRO que eche del espacio Federico Andahazi y le enviaron un mensaje a Mauricio Macri.

A menos de diez días para las PASO y en la recta final de una campaña que escala en tensión, el partido que postula a Javier Milei denuncia que un precandidato de Patricia Bullrich lo acusó de nazi con información falsa y sostiene que la aspirante a la presidencia en la interna de Juntos por el Cambio tiene «miedo de perder la interna con Horacio Rodríguez Larreta por la fuga de votos» al libertario.

La denuncia de La Libertad Avanza apunta contra Federico Andahazi, el precandidato de Bullrich al Parlasur, quien durante el programa que conduce Viviana Canosa acusó a Milei de nazi vinculándolo a José César Ruiz Andrioli, un supuesto precandidato de Milei en Río Negro al que mostraron en una foto con dos esvásticas.

Desde el partido libertario aseguran que Ruiz Andrioli, quien desde hace tiempo se hizo conocido en redes sociales con insólitos videos en los que se autodenomina ‘highlander‘, no es precandidato de ese espacio.

«Señor @andahazi , que es candidato al Parlasur de @PatoBullrich , ¿usted sabe que todo lo que se dijo en el programa del que usted fue parte hoy es una mentira flagrante? ¿Sabe que ese señor no es candidato de La Libertad Avanza? ¿Sabe que Río Negro no elige senadores?», comenzó el descargo de La Libertad Avanza en Twitter.

Y sigue: «¿Sabe que las listas son información pública y están publicadas desde el 24/6? Conoce el Art. 140 del Código Electoral que establece penas de prisión para quien “con engaños indujere a votar en determinada forma o abstenerse de hacerlo”? ¿Sabe que lo que hizo hoy fue un delito? ¿Sabe que la banalización del Holocausto también es un delito en Argentina?».

En el programa de Canosa, Andahazi dio por hecho que Milei tenía vínculo con Ruíz Andrioli cuando en la pantalla mostraban una foto de ellos juntos, y acusó al economista de acercarse a la comunidad judía «para tapar su nazismo».

Milei junto a Ruiz Andrioli.

Milei junto a Ruiz Andrioli.
«Esto es gravísimo. Lo que hizo este tipo con las esvásticas es un delito, no se pueden exhibir», sostuvo Andahazzi, y Canosa agregó: «Es su candidato en Río Negro».

Sin embargo, poco después, en Twitter compartieron el video del que fue sacada la foto de Ruíz Andrioli. Lo que hacía en el video era comparar distintos símbolos y marcaba la diferencia entre el significado de la esvástica nazi con lo que supone esa misma cruz en religiones orientales, donde está asociada a la buena suerte.

Además de acusar a Andahazi, desde La Libertad Avanza aprovecharon para cuestionar a Bullrich.

«¿La señora Bullrich le pidió que invente mentiras para acusar de nazi a Javier Milei y La Libertad Avanza? ¿Usted sabia que era mentira lo que estaba diciendo? ¿Es la señora Bullrich consciente de que un candidato de su lista miente descaradamente sobre Javier Milei en televisión nacional?», señalaron.

Y redoblaron la apuesta de cara a las PASO: «¿Tanto miedo tiene Patricia Bullrich de perder la interna contra Horacio Rodriguez Larreta por la fuga de votos hacia Javier Milei? Interna que, siempre vale la pena recordar, no existiría si hubiera aceptado la propuesta de Javier Milei para formar un nuevo espacio y que ella rechazo, porque tiene más en común con Larreta que con Milei».

Cerraron el texto pidiéndole a Andahazi y a Bullrich que pidan disculpas, y también le dejaron un mensaje a Mauricio Macri: «¿Avala esto @mauriciomacri ? ¡Es consciente del rejunte de impresentables que se convirtió la coalición que supo liderar? Esperamos que no».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS