6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

El Gobierno de Milei oficializó el nombramiento de la hija de Domingo Cavallo como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos

Noticias y curiosidades del mundo

El Gobierno oficializó este miércoles el nombramiento de Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, como eembajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto 433/2024, que lleva la forma del presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, que fue publicado en el Boletín Oficial.

La designación oficial ahora irá al Senado de la Nación, que deberá prestar acuerdo a la designación como embajadora de Cavallo.

El Poder Ejecutivo la nombró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, como funcionara de la categoría “A” “de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″. Dicha norma establece que el Gobierno Nacional podrá “designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes”.

Nacida en 1973 en Córdoba, de donde es el ministro de la convertibilidad, Sonia es licenciada en Economía en la Universidad de San Andrés, y tiene una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Fue fundadora del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC). Escribió con su padre «Historia Económica de la Argentina» publicada por Editorial El Ateneo.

Está casada con Daniel F. Runde, que tienen un alto puesto en el conocido Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de los Estados Unidos.

Milei y una admiración por el exministro de Economía, Domingo Cavallo.Milei y una admiración por el exministro de Economía, Domingo Cavallo.La embajada argentina ante la OEA es el más importante organismo americano, donde Estados Unidos juega fuerte, Cavallo Runde le dará un perfil por completo diferente a la sede diplomática que manejó el militante ultra kirchnerista Carlos Raimundi, quien recibía instrucciones no de la Cancillería sino de la propia Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

La hija del exministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa tendrá mandato hasta el 10 de diciembre de 2027, debido a que el decreto aclara que “se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”.

“El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas específicas de la Jurisdicción 35 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”, aclara el texto.

La oficialización de Sonia Cavallo se conoció poco después de la intervención de su padres en el Congreso Anual de IAEF, donde le recomendó al presidente Milei avanzar en la creación de “un mercado libre para el dólar”.

“Por el momento Milei ha postergado cosas que decía durante la campaña. A mí me sorprende que no hayan creado un mercado libre para el dólar. Eso significa eliminar el cepo para todas las transacciones monetarias y financieras y dejarlo exclusivamente para las transacciones comerciales”, expresó Domingo Cavallo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS