10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Eduardo Duhalde y su crítica a la ficción: «Chiche dice que ella es más linda que la que hacía de ella en la serie»

Noticias y curiosidades del mundo

Eduardo Duhalde hizo este martes un impiadoso análisis del gobierno del Frente de Todos, con fuertes cuestionamientos a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y a los integrantes de La Cámpora. En ese sentido, aseguró que la situación actual es «peor que la de 2001«, en referencia a la crisis que retrata una reciente serie de Star+ sobre aquellos aciagos día de principio de siglo. Al respecto, el expresidente hizo una breve reseña de la obra que reversiona los últimos días de la presidencia de la Alianza de Fernando De la Rúa y ventiló la reacción de su esposa, Chiche Duhalde.

«Yo no vi la serie, la vio Chiche«, dijo el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre el programa «Diciembre 2001», que vio la luz hace una semana.

«Chiche dice que ella es mucho más linda que la que hacía de Chiche», comentó Duhalde sobre la interpretación de Alejandra Flechner, la actriz surgida del under con el grupo teatral Las Gambas al Ajillo y que, en los años reales que refleja la serie trabajaba en una de las versiones de Chiquititas.

«Después, amigos míos están muy enojados, dicen ‘mirá lo que hacen’. Tienen todo el derecho cuando hacen un argumento. Yo no espero que un hombre del ERP me haga un argumento favorable. Realmente yo felicito a las organizaciones guerrilleras cuando luchaban con la dictadura, pero después yo no tengo nada que ver con el ERP», dijo sobre la obra en diálogo con Radio con Vos.

Alejandra Flechner es Chiche Duhalde en la serie

Alejandra Flechner es Chiche Duhalde en la serie «Diciembre 2001».
Sucede que el libreto de la la serie es una adaptación del libro «El palacio y la calle», de Miguel Bonasso, militante setentista. Además, la dirección está a cargo de Benjamín Ávila, hijo de desaparecidos y también el hombre detrás de la película Infancia Clandestina.

«Yo en cuatro meses pasé de ser segundo concejal a ser intendente [de Lomas de Zamora]. Porque habían puesto gente del ERP y la mayoría del Concejo Deliberante lo echó al intendente», profundizó en su memoria Duhalde, que en la serie está encarnado por César Troncoso.

Y continuó: «Yo no tengo nada contra ese señor, que tiene el derecho a escribir todo tipo de libreto. No me preocupo, para nada«.

César Troncoso es Eduardo Duhalde en la serie

César Troncoso es Eduardo Duhalde en la serie «Diciembre 2001».

Feroz crítica al Gobierno: «Estamos en la crisis más grave de todas»

Además de su apartado cinematográfico, Duhalde se extendió para criticar con dureza al gobierno del Frente de Todos. Repartió cuestionamientos a todos: a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alberto Fernández y a La Cámpora.

«Soy contrario al dedo», dijo el expresidente sobre el armado electoral del oficialismo, con la disputa entre PASO sí y PASO no, cuatro años después de que la misma Cristina colocara como postulante único a Alberto F.

«Se impone que haya elecciones y que la gente elija quienes van a ser los candidatos. Que cada espacio ponga su candidato y que se elija. Estamos atravesando la crisis más grave de todas, más grave que la del 2001», añadió Duhalde, de reciente reunión con Daniel Scioli, el aspirante que quiere primarias en el oficialismo, con el aval de Fernández.

Sobre la comparación, dijo que en aquel momento «había un clima en el que no estábamos tan mal como se decía».

Y siguió: «Estamos peor que en 2001. Es mi especialidad y conozco de esto. Enseño esto en Salamanca desde hace ocho años. Es cada vez más compleja la gobernanza por la situación del mundo».

El precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli juega al ajedrez con Eduardo Duhalde.

El precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli juega al ajedrez con Eduardo Duhalde.
También fue implacable con el Presidente. «Lo único que está mejorando es la producción, porque está allí un hombre, De Mendiguren, que conoce y tiene un banco a su disposición para ayudar a los empresarios. Pero eso no alcanza», concedió con el funcionario massista que supo tener cerca.

Duhalde, sobre la gestión «muy mala» de Axel Kicillof y el pronóstico sobre un Javier Milei «inflado»

Consultado sobre la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Duhalde, conocedor del cargo, calificó su administración como «muy mala».

De ahí, a La Cámpora. «No quiero ni escuchar hablar de ellos. Son sectores rechazados por los gremialistas y empresarios. Hay 80 gremios que se han reunido y no los quieren. Estoy en total desacuerdo con esas organizaciones», sentenció.

En ese sentido, le bajó el pulgar a uno de sus militantes, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Es una locura aprender a gobernar en medio de una crisis. Que sea de cualquier partido. No me importa quien gane. Me importa que haya mayorías parlamentarias para cambiar lo que hay que cambiar. No hay que pelear más, hay que juntarse», expresó Duhalde.

Alberto Fernández y Eduardo Duhalde en la Basílica de Luján. Foto Juano Tesone

Alberto Fernández y Eduardo Duhalde en la Basílica de Luján. Foto Juano Tesone
Por último, se refirió a Javier Milei, después del pobre desempeño de Ricardo Bussi, el candidato que el libertario impulsó en los recientes comicios en Tucumán.

«Milei está muy inflado y se va a demostrar en las próximas elecciones. Cuando empiece a pasar lo que él decía ¿Quién va a controlar sus votos? ¿Tiene organización? Yo creo que no tiene. No van a poner sus votos. No tiene organización ni para fiscalización ni para todo lo que significa hacer campaña. Es muy difícil que llegue al 10%«, evaluó.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS