13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Con la tensión por el dólar y la economía de fondo, la oposición tomó la posta en la cena anual de Conciencia

La tradicional gala no tuvo representantes del Gobierno. Patricia Bullrich y Gerardo Morales, los principales referentes de Juntos por el Cambio

El dólar blue tocando el récord histórico de $ 500 fue el eje de todo debate en la cena anual que organizó la Asociación Conciencia, en coincidencia con los 40 años de democracia. Y sin representantes del Gobierno en el tradicional encuentro, fueron los dirigentes de la oposición los que coparon la escena.

Patricia Bullrich y Gerardo Morales fueron los potenciales presidenciables que estuvieron en la gala, de la que también participaron referentes del radicalismo como Martín Lousteau y Mario Negri, del PRO como Emilio Monzó, Federico Salvai, Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza, de Avanza Libertad como Ramiro Marra y del peronismo republicano como Roberto García Moritán, entre otros.

También se sumó a la cena Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, que aprovechó a fotografiarse con Bullrich, una de las más férreas auspiciantes de su postulación en el distrito porteño.

Justamente Bullrich llegó a las 21 acompañada por su marido Guillermo Yanco, un poco más tarde que el resto de los invitados, cuando ya habían comenzado los discursos de ocasión. Como durante toda la jornada, la precandidata a presidenta del PRO habló de “la irresponsabilidad del ministro Sergio Massa de acusar a la oposición en vez de tomar medidas” para contener la suba del dolar y tranquilizar el escenario económico.

Patricia Bullrich participó de la cena anual de Conciencia en La Rural. Foto: Emmanuel Fernández

Consultada sobre si Massa debe continuar como ministro, la ex jefa de Seguridad fue clara. “No me parece el momento para hablar de eso, me parece que el ministro tiene que trabajar de eso, de ministro de Economía”, reflexionó, tras fotografiarse con uno de los organizadores del encuentro, Fabián Perechodnik, diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Poco antes, Gerardo Morales se había expresado también, en línea con sus declaraciones en redes sociales. Volvió a hablar de “un gobierno que está hundiendo al país, que no tiene plan“. E insistió en responsabilizar a Alberto Fernández por “el desastre que ha generado”.

Si bien llegaron por separado, Morales volvió a mostrarse en tándem con Martín Lousteau, con quien comparte la jefatura de la Unión Cívica Radical a nivel nacional.

Bullrich sonriente con Gerardo Morales en la cena anual de Conciencia en La Rural. Foto: Emmanuel Fernández

No estuvo la otra pata de la sociedad que mantienen con un sector del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco estuvieron otros referentes del partido, como María Eugenia Vidal o el propio ex presidente Mauricio Macri.

Del radicalismo también sobresalió Negri, jefe de bloque del partido en la Cámara de Diputados. En medio de una charla con periodistas, el cordobés soltó un comentario que muchos comparten dentro de la oposición. “Estamos siendo responsables, no fogoneamos nada de lo que está pasando, e igual el Gobierno nos echa la culpa”, se sorprendía frente a sus interlocutores.

Especialmente el presidente Alberto Fernández fue el que en los últimos días habló de una suba del dólar paralelo provocada por la derecha argentina. “Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, había soltado.

Jorge Macri asistió también a la Cena anual de Conciencia en La Rural. Foto: Emmanuel Fernández

En Conciencia, en La Rural, prácticamente no hubo presencia de dirigentes del peronismo. Se vio al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al ex mandatario provincial de Salta Juan Manuel Urtubey. No hubo ningún referente de la Casa Rosada.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS