6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Alberto Fernández volvió a hablar de la fiesta en Olivos y sumó otra excusa: “Ese día entraron más de 100 personas, todo funcionaba ahí»

Noticias y curiosidades del mundo

Alberto Fernández volvió a hablar de la fiesta en Olivos con motivo del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta por la pandemia de Covid-19, en julio de 2020. El expresidente insistió con justificar la celebración, a la que llama “brindis”, y este lunes sumó una nueva excusa: dijo que ese día a la residencia oficial “entraron más de 100 personas” porque, afirmó, “todo (el Gobierno) funcionaba ahí”.

Fernández habló sobre lo que consideró aciertos de su gobierno y los errores, entre los que mencionó la fiesta en Olivos que quedó inmortalizada en fotos y videos mientras el resto del país cumplía aislamiento estricto. Lo hizo sin que le preguntara su interlocutor Pedro Rosemblat, que planteó una charla en el streaming Gelatina.

“Cuando me preguntan por la cena en Olivos, el brindis en Olivos, claro que no debería haber existido, claro que fue un error, claro que me arrepiento”, sostuvo el ex mandatario quien habló sobre el tema sin que se le pregunta de manera específica.

En ese sentido, dijo que no percibió en el momento que era un error festejar el cumpleaños de su esposa, hoy instalada en Madrid junto a su hijo menor, y sugirió que esa falta de percepción se podría deber a que en Olivos entraba y salía gente todo el tiempo porque ahí había instalado su sede de Gobierno.

Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez y los amigos de ésta que asistieron al festejo de cumpleaños en plena cuarentenaAlberto Fernández junto a Fabiola Yañez y los amigos de ésta que asistieron al festejo de cumpleaños en plena cuarentena“También es cierto que no lo percibí en el momento, ese día a Olivos entraron más de 100 personas, todo funcionaba ahí”, reconoció Fernández casi cuatro años después del festejo que en aquel entonces estaba prohibido por un decreto que él mismo había firmado.

Insistió que no percibió “el riesgo” al que se exponía y exponía a otros. “Un error mío, claramente”, añadió.

Noticia en desarrollo.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS