13 C
Rawson
14 junio, 2024

Agustín Rossi reveló cómo fue la charla con Alberto Fernández para ser vice de Massa y habló de los «heridos» que dejó la unidad

Noticias y curiosidades del mundo


El precandidato a vicepresidente también contó que Daniel Scioli le había pedido que sea su compañero de fórmula.

El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, contó este martes cómo fue la charla en la que el presidente Alberto Fernández le ofreció ser el compañero de fórmula de Sergio Massa y apuntó a los «heridos» que dejó la lista de unidad que cerró el espacio oficialista el último viernes.

El jefe de Gabinete sostuvo que hasta el jueves no se imaginaba «ni la lista de unidad ni con un rol dentro de la lista» encabezada por Massa. Pero reconoció que todo cambió tras el llamado de Alberto Fernández.

Reveló que fue el propio mandatario quien se comunicó con él para preguntarle «si estaba dispuesto a participar de una fórmula de unidad» con Massa. También puntualizó que, antes de esa comunicación, «no había participado del proceso de negociaciones previas» para elegir a los candidatos.  

En diálogo con radio El Destape, el jefe de Gabinete indicó también que Daniel Scioli le había propuesto ser su compañero de fórmula, pero había rechazo el ofrecimiento. 

«Tenía un ofrecimiento para compartir con Scioli. Sabía que no tenía espacio para continuar con mi candidatura, pero me parecía que no tenía que tomar ninguna otra decisión ni de compartir otra candidatura. Se lo dije al Presidente ‘no voy a ser candidato, te voy a acompañar como jefe de Gabinete hasta el final del mandato’», puntualizó.

Y agregó: «Le transmití a Daniel que no iba a acompañarlo. Le agradecí el ofrecimiento, pero no lo veía en términos políticos. Después le dije al Presidente e hice lo que estaba planificado».

Rossi consideró que la fórmula final del oficialismo «generó un impacto positivo hacia adentro y hacia fuera, hacia los sectores independientes que vieron un acto de responsabilidad de nuestro partido».

En ese sentido, valoró «la generosidad» de Wado de Pedro, Daniel Scioli y Juan Manzur, quienes «son los que permitieron finalmente que tengamos esta fórmula de síntesis».

No obstante, habló de esos «heridos» que dejó la unidad: «Se supera. Cuando uno pone energía detrás de una candidatura y no se concreta, uno siente que esa energía estaba puesta en el sentido contrario, en que se concrete y se lleve adelante».

«Pero Daniel y Wado son dirigentes de valía que tiene nuestro espacio político y que claramente entienden la circunstancia en que se van produciendo cada una de las decisiones. Se van generando movimientos y hechos que son los que terminan pergeñando la arquitectura del Frente de Todos. Los conozco a ambos, son generosos», agregó.

Al enfocarse en la campaña electoral de cara a las PASO de agosto, Rossi planteó tres ejes: «Cómo encontramos el país en el 2019, qué condiciones nos entregaron el país e interpelarlos a sectores opositores. Ellos pasaron de dejar el Gobierno a criticarnos a nosotros y nunca hicieron autocrítica sobre sus cuatro de gestión».

«Tenemos que decirle la verdad a los argentinos de cómo estamos y por qué nos pasan estas cosas. No queremos poner como excusa la guerra, la pandemia y la sequía», concluyó.

«Una elección entre oficialismos»

Para el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, será «una elección entre oficialismos, los que gobernamos ahora y los que gobernaron tres años y medio atrás».

«Si vienen Rodríguez Larreta o Bullrich y me dicen ‘vamos a bajar la inflación’, digo ‘pucha, por qué no le avisaste a Macri’», ironizó.

«La derecha promete parar la inflación con más inflación porque dicen que van a hacer una devaluación brusca», cuestionó.

Massa junto a Cristina Kirchner, en el acto de ayer.

Massa junto a Cristina Kirchner, en el acto de ayer.
Por último, habló de su relación con Massa: «Hasta 2019 tuvimos trayectorias distintas, también las tenía con Alberto. Ahora entiendo una cantidad de cuestiones y reivindico que en nuestro espacio se expresen voces críticas que te interpelan para ser mejor».

«Entendí que todas las diferencias que teníamos con Massa quedaron definitivamente saldadas cuando todo el espacio lo apoyó para ser ministro de Economía», añadió.

Y sumó: «No es que Sergio está afuera del espacio y viene a encabezar la fórmula presidencial. Digo a favor de Sergio que nunca escondió que quería ser presidente. Esto es así y es lógico, así que yo creo que en realidad nos vamos a ir llevando bien todo esto».

«No tengo duda que vamos a ganar y que Sergio Massa va a ser el próximo Presidente. Por proyecto, por iniciativa y porque los argentinos no van a tomar el camino de ningún aventurero ni volver al macrismo del pasado», concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS